Adición de pliegues a cables planos

Para definir la dirección de la ruta que sigue un cable en un ensamblaje de arnés, añada pliegues de 90 grados únicos o dobles en puntos de trabajo de la ruta del cable plano. En la ventana gráfica se muestran flechas de dirección como guía.

Un cable plano con un pliegue es una pieza única de cable plano no procesado. Por razones de modelado, el cable plano no es continuo en los pliegues. Cuando se añade un pliegue, se crean tres entidades distintas: una entidad de pliegue y dos fragmentos de cable plano, uno a cada lado del pliegue. Cada entidad se representa como un nodo en el navegador.

Nota: al añadir pliegues, el barrido que representa el cable plano puede fallar. Si se da este caso, ajuste los puntos de trabajo con la herramienta Desplazar/Girar 3D o el control de torsión.
  1. Asegúrese de que se muestra en la ventana gráfica un cable plano con un punto de trabajo como mínimo. Si no hubiera puntos de trabajo, utilice el menú contextual Añadir punto para introducir uno.
  2. En la cinta de opciones, pulse ficha Cable y arnés panel Crear Crear pliegue .
  3. Pulse el punto de trabajo que será la ubicación del pliegue.

    En la ventana gráfica puede verse una flecha que apunta hacia el siguiente punto de trabajo de la ruta del cable plano. El eje se orienta hacia el punto anterior.

    Nota: También puede seleccionar el punto de trabajo antes de pulsar Crear pliegue.
  4. Pulse un botón para determinar el tipo de pliegue que se va a crear: un pliegue único o un pliegue doble.
  5. Observe la flecha en la ventana gráfica para comprobar que la dirección del pliegue es correcta. Si no lo fuera, en Dirección, pulse un botón para cambiar la dirección.
  6. También puede pulsar el botón que representa la parte de la flecha que se debe alinear con la geometría: el eje o la punta de la flecha. En la ventana gráfica, seleccione la geometría que desea utilizar. Entre la geometría válida se encuentran planos de trabajo, caras planas, superficies planas, aristas, ejes de trabajo y ejes de origen.
    Nota: Se trata de una alineación, no de una restricción. Si se desplaza la geometría, el pliegue no se desplaza con ella.