Creación del portamolde

En esta sección, se crea un portamolde utilizando uno de los portamoldes estándar que se incluyen.

El portamolde es un ensamblaje de placas de acero que contiene los núcleos y las cavidades de un molde. Puede colocar un portamolde estándar seleccionándolo de una biblioteca de portamoldes del proveedor, como DME, HASCO, Futaba o LKM. También puede personalizar cualquiera de los tipos de portamoldes estándar.

  1. En la cinta de opciones, pulse la ficha Ensamblaje de molde > panel Ensamblaje de molde > Portamolde.
  2. En el cuadro de diálogo Portamolde, seleccione el tipo y el proveedor FUTABA SA-S.
  3. Seleccione el tamaño de portamolde 250 mm x 250 mm.
    Nota: El tamaño por defecto proporciona una recomendación basada en las cotas que se muestran en Información del diseño.
  4. Seleccione el punto de referencia de posición en la ventana gráfica, como se muestra en la siguiente imagen.
  5. Expanda el cuadro de diálogo Portamolde pulsando en las flechas de las partes superior o inferior del lado derecho del cuadro de diálogo.
  6. En la lista de componentes, pulse SA-S-AP 250X250X60.
  7. Pulse Parámetros de propiedades en la derecha del componente seleccionado en la lista de componentes.
  8. En la lista de parámetros del cuadro de diálogo SA-S-AP, modifique el valor H_ a 70 mm.
  9. Pulse Aceptar en el cuadro de diálogo SA-S-AP.
  10. Pulse Aceptar en el cuadro de diálogo Portamolde.
  11. Para generar el portamolde y cerrar el cuadro de diálogo, acepte los valores por defecto en el cuadro de diálogo Denominación de archivo y pulse Aceptar. El ensamblaje de portamolde completo aparecerá como se muestra en la imagen siguiente.
  12. En la barra de herramientas de acceso rápido, pulse Guardar. El ensamblaje de molde se compone de múltiples subensamblajes y archivos de piezas. El aprendizaje Acerca de este aprendizaje explica la estructura del ensamblaje de molde.
  13. Pulse Aceptar en el cuadro de diálogo Guardar para guardar el ensamblaje y sus dependientes.

Anterior | Siguiente