Los conectores de un ensamblaje se insertan y restringen del mismo modo que se insertan y restringen las piezas normalizadas de Autodesk Inventor. Una vez insertadas, con un ensamblaje de arnés añadido, defina un designador de referencia específico para cada incidencia de la pieza en el contexto de cada ensamblaje de arnés.
Los conectores se pueden colocar en cualquier lugar en la estructura del ensamblaje. Se pueden insertar por fuera del ensamblaje de arnés o bajar de nivel en el ensamblaje de arnés, según la manera en que se prefiera documentar el ensamblaje de arnés. Los conectores que ya se encuentran en los ensamblajes pueden permanecer en ellos.
Si el conector forma parte físicamente del arnés, como un conector de acoplamiento, considere la posibilidad de añadirlo directamente al ensamblaje de arnés correspondiente. Es posible que un objeto que no forma parte del arnés, como un bloque de terminales, no pertenezca al ensamblaje de arnés. El proceso de adición de cables es el mismo en ambos casos.
Si se reutiliza un ensamblaje de nivel superior que incluye un ensamblaje de arnés, se recomienda bajar de nivel los conectores en el ensamblaje de arnés. En Cable y arnés se puede utilizar Guardar copia como para copiar el ensamblaje de nivel superior y su contenido (el ensamblaje de arnés, otros subensamblajes, etc.). A continuación, puede volver a usarlo en otro ensamblaje.
Cuando inserte y restrinja conectores coincidentes para un ensamblaje de arnés, tenga en cuenta la siguiente información:
- Cuando los conectores se encuentran en el ensamblaje de arnés, éstos se pueden restringir a objetos del ensamblaje de nivel superior únicamente cuando se está editando éste último. Los conectores no se pueden restringir mientras se edita in situ el ensamblaje de arnés.
- En el diseño inicial, se recomienda insertar los conectores en el ensamblaje de nivel superior sin restricciones. Así no dudará si debe insertar conectores coincidentes como hijos del ensamblaje de nivel superior o en el ensamblaje de arnés. De este modo, los conectores se pueden bajar de nivel, al ensamblaje de arnés, antes de crear el arnés sin perder las restricciones. Toda la información RefDes añadida a un conector en el momento en que se baja de nivel se pierde y, por lo tanto, debe editarse para volver a asignarla al arnés. Cualquier conductor o cable que se asocie a un conector en el momento en que se baja de nivel queda suelto. Edítelos para volver a asignar los conductores a los pasadores de conector. En resumen, se recomienda definir la estructura del ensamblaje antes de aplicar propiedades de arnés y crear conductores.
- Las restricciones insertadas en el ensamblaje de arnés proporcionan a los componentes individuales del arnés más flexibilidad para adaptarse a los cambios del ensamblaje. No se adaptan a los cambios como un cuerpo rígido. Por ejemplo, en el caso de un ensamblaje de nivel superior, si se restringe a un subensamblaje, todas las piezas del subensamblaje se desplazan como un cuerpo rígido. Con un ensamblaje de arnés es posible restringir todos los conectores del subensamblaje a ubicaciones distintas y adaptaros de forma independiente. No se mueven como un cuerpo rígido.