Adición de restricciones

Puede añadir restricciones para imitar las condiciones del entorno. Los ejemplares de restricciones son nodos hijo del nodo Restricciones del navegador. Pulse dos veces en un nodo de restricción para editar la restricción.

Nota: Las restricciones son una parte esencial de la creación de un modelo de simulación y pueden tener una gran influencia en los resultados de la simulación. Evalúelas con detenimiento y represente con precisión las condiciones físicas. Utilice el Manual de simulación para obtener ayuda con respecto a la aplicación de restricciones.
 

Restricción

Información específica de las restricciones

Restricción fija

Aplique una restricción fija a una cara, una arista o un vértice de la pieza. Una restricción fija permite establecer un desplazamiento igual a cero o distinto de cero en una pieza.

Restricción de pasador

Aplique restricciones de pasador en las caras cilíndricas. Las restricciones de pasador impiden que las caras cilíndricas se desplacen o se deformen en combinaciones de direcciones radiales, axiales o tangenciales.

Restricción sin fricción

Aplique una restricción sin fricción a una superficie plana o cilíndrica de la pieza. Las restricciones sin fricción impiden que la superficie se desplace o se deforme en la dirección normal con respecto a la superficie.

Adición de una restricción

  1. Pulse el comando de restricción correspondiente al tipo de restricción que desea asignar.
  2. El comando de selección está activo, de modo que puede comenzar a designar la geometría relacionada con el tipo de restricción. Puede expandir el cuadro de diálogo para acceder a la configuración avanzada.

Si pulsa con el botón derecho del ratón en una restricción del navegador, podrá:

Para cambiar el nombre de un elemento en el navegador, pulse el elemento, haga una pausa, púlselo otra vez, escriba un nombre nuevo y pulse la tecla INTRO.

Nota: En algunos de los tipos de simulaciones definidos no se requieren restricciones.