Ejecución de un análisis de tensión estático

Utilice el entorno de análisis de tensión para analizar el diseño del ensamblaje o la pieza y evaluar rápidamente distintas opciones. Puede analizar un modelo en distintas condiciones usando diferentes materiales, cargas y restricciones (también denominados condiciones del contorno) y, a continuación, visualizar los resultados. Puede llevar a cabo un análisis estático o un análisis de frecuencia (también denominado modal) con las formas de modos asociadas. Después de ver y evaluar los resultados, puede modificar el modelo y ejecutar de nuevo el análisis para ver el efecto que tienen los cambios.

Flujo de trabajo típico del análisis de tensión

  1. Cree simulaciones y especifique sus propiedades.
  2. Excluya los componentes que no sean necesarios para la simulación.
  3. Asigne materiales. Si define una simulación modal, puede ejecutarla ahora. Cuenta con suficiente información para ver las frecuencias naturales.
  4. Añada restricciones.
  5. Añada cargas.
  6. Especifique las condiciones de contacto. Este paso es opcional.
  7. Especifique y previsualice la malla. Este paso es opcional.
  8. Ejecute la simulación.
  9. Visualice e interprete los resultados.

Cuando modifique el modelo o introduzca diversos datos para la simulación, puede ser necesario actualizar la malla u otros parámetros del análisis. Un icono de relámpago de color rojo situado junto al nodo de navegador indica las áreas que necesitan actualizarse. Pulse con el botón derecho en el nodo y, a continuación, pulse Actualizar para actualizarlas con respecto a las modificaciones. Para el nodo Resultados, ejecute el comando Simular para actualizar los resultados.