Creación de límites automáticos en los diseños

Inserte límites en aspectos especificados de un diseño y reciba una notificación siempre que los cambios aplicados a los aspectos supervisados excedan los límites.

Cuando se crea un límite automático, se deben especificar los límites para cada nivel de notificación. Si un cambio en el modelo supera el nivel de un conjunto, aparece un símbolo en la ventana gráfica.

Para supervisar la longitud de una línea, un círculo, una elipse, un arco, una spline o una arista en los entornos 2D y 3D, utilice Límites automáticos de longitud.

Nota: Los límites automáticos sin contornos definidos o que no se encuentran dentro de los rangos de contorno especificados se muestran en el navegador con una X de color gris.
  1. En la cinta de opciones, pulse la ficha Inspeccionar panel Límites automáticos Configuración de límites automáticos y defina las preferencias de cada tipo de límite automático. Defina la visibilidad y los contornos, tal y como se calcularon las tolerancias, el nivel de precisión, el método de cálculo de límites y los límites superior e inferior.
  2. Pulse un comando de límites automáticos. En el cuadro de diálogo, haga clic en el icono para crear el límite automático. Por ejemplo, en el cuadro de diálogo Límites automáticos dimensionales, haga clic en Distancia.
  3. En la ventana gráfica, seleccione la geometría que desee supervisar. En el cuadro de diálogo, en Selecciones, la disponibilidad de selecciones depende de la geometría seleccionada.

    Si es necesario, en la tabla de límites automáticos, seleccione Haga clic para añadir y añada más geometrías.

  4. La columna Valor muestra el valor total de selecciones para dicha fila. La columna acumulativa muestra la suma o la diferencia de las filas.
  5. En la columna izquierda, cambie el signo +/- para añadir o sustraer el valor de fila del total acumulado.
  6. En la ficha Contorno, defina el valor inferior y el valor superior. Utilice los operadores matemáticos de comparación (LSign y USign). Por ejemplo:
    • En la tabla Contornos, seleccione Haga clic para añadir. El primer valor establece la zona de color verde (Aceptado), por defecto. Por defecto, el 10% de la longitud de la geometría se utiliza para Inferior y Superior.
    • En caso necesario, seleccione un operador matemático diferente, pulse SignoInf o SignoSup.
    • Seleccione Haga clic para añadir y añada la zona amarilla (Advertencia), si fuera necesario. Por defecto, Inferior y Superior son del 70 al 90% y del 110 al 130%, respectivamente.
    • Seleccione Haga clic para añadir y añada la zona roja (Advertencia grave), si fuera necesario. Por defecto, el valor inferior y el valor superior son menores que 60 o mayores que 140, 50-70 o 130-150, respectivamente.
    Nota: No introduzca valores que permitan la superposición de los contornos o introduzca expresiones matemáticas en la tabla. De lo contrario, restablezca los contornos.
  7. En la columna Nivel, cambie la definición del nivel de advertencia de cada contorno resaltado. Haga clic en la opción verde, amarilla o roja en la lista para cambiar la definición.
  8. En la lista Precisión de visualización, seleccione el nivel de precisión (el número de posiciones decimales) que desea especificar para las tolerancias.
  9. Pulse Aplicar para añadir el límite automático. Siga creando tantos límites automáticos como sea necesario o pulse Aceptar para cerrar el cuadro de diálogo.
Consejo: