En esta sección, se define la superficie de partición para el ensamblaje de molde.
La creación de una superficie de partición adecuada es un paso esencial en el diseño de un molde de inyección correcto. La superficie de partición derecha permite comprobar que el diseño del núcleo y la cavidad sea adecuado. La pieza plástica puede extraerse del molde. En Inventor Mold Design, la superficie de partición se divide en dos partes: la superficie de parche y la superficie de partición.
Las superficies de parche se utilizan para rellenar todos los huecos internos de una pieza, como agujeros y ranuras. En una pieza puede haber múltiples superficies de parche. La superficie de partición se utiliza para dividir la pieza de trabajo, y es también el lugar en el que la pieza se extrae del molde. En una pieza solo puede haber una superficie de partición.
En la cinta de opciones, pulse la ficha Postizo/Cavidad > panel Diseño de plano de partición > Crear superficie de parche. Pulse el botón Detectar automáticamente para detectar todos los parches internos automáticamente y enumerarlos por nombre en el cuadro de diálogo de creación de superficie de parche. Los parches se resaltan en el modelo en verde.
Desplácese por la lista de parches y observe que se han creado 19 parches. En algunas situaciones, los parches detectados automáticamente crean superficies que no son adecuadas. Es posible que en el modelo también falten algunas superficies de parche. En este caso, el parche del hueco mayor no se aplica correctamente.
Desplácese a la parte superior de la lista de parches y haga clic en la lista de parches hasta que se resalte el parche que no cubrió la abertura más grande. Este parche se suprimirá. Esta abertura se cubrirá manualmente.
Pulse con el botón derecho el parche en el cuadro de diálogo Crear superficie de parche y pulse Suprimir en el teclado. Se abrirá un cuadro de diálogo en el que confirmar la supresión. Asegúrese de que la abertura grande esté seleccionada y pulse Sí.
Desplácese a la parte inferior de la lista y seleccione Haga clic para añadir. El parche 20 se añade a la lista.
Gire el modelo y seleccione el contorno interior para aplicar un parche al hueco mayor, como se muestra en la siguiente imagen.
Pulse Aceptar para generar todas las superficies de parche. Pulse en la vista inicial. El modelo se muestra en pantalla tal como se ve en la imagen siguiente.
En las sesiones de diseño de moldes del mundo real, se utiliza una combinación de superficies manuales y automáticas para aplicar parches a los huecos. Además de utilizar Haga clic para añadir, también puede crear parches manuales con los comandos Usar superficie existente o Crear superficie plana. Pulse en el vínculo siguiente para abrir una animación sobre cómo crear manualmente superficies de parches utilizando estos dos flujos de trabajo.
Cómo generar manualmente superficies de parches
Pulse en el botón de reproducción de la siguiente imagen para reproducir una animación sobre cómo crear manualmente superficies de parches.
En la cinta de opciones, pulse la ficha Postizo/Cavidad > panel Diseño de plano de partición > Crear superficie de partición. Pulse Detectar automáticamente para generar una vista preliminar del contorno de derrame, tal como se muestra en la imagen siguiente.
Pulse Aceptar en el cuadro de diálogo Crear superficie de partición para aceptar las superficies por defecto.