En esta sección, se generan el núcleo y la cavidad.
Una vez se han creado la pieza de trabajo, las superficies de parche y la superficie de partición, se utiliza el comando Generar núcleo y cavidad para dividir la pieza de trabajo en el núcleo y la cavidad. Mold Design también proporciona un método para importar un núcleo y una cavidad que haya creado otro equipo de diseño o para los que se haya utilizado otro sistema CAD.
La vista preliminar de núcleo y cavidad se actualiza al desplazar el control deslizante. La imagen siguiente muestra la vista preliminar de los cuerpos separados.
Se generan automáticamente el núcleo y la cavidad, como se muestra en la imagen siguiente. El sistema elimina la pieza moldeable motriz y la pieza de trabajo de la visualización, y se muestran el núcleo y la cavidad con la cavidad en un estilo translúcido.
El navegador muestra el nodo Cavidad del núcleo. El aprendizaje Acerca de este aprendizaje explica con mayor detalle la estructura de archivos del ensamblaje de molde.
En este ejercicio no vamos a editar la cavidad del núcleo. Para editar el núcleo y la cavidad, pulse con el botón derecho en el nodo Cavidad del núcleo en el navegador y seleccione Editar operación.
Para suprimir el núcleo y la cavidad, pulse con el botón derecho en el nodo Cavidad del núcleo del navegador de Mold Design y pulse Suprimir. En este aprendizaje, el núcleo y la cavidad permanecen en el modelo y se sigue trabajando con él.