Crea una operación de repujado al elevar o rebajar un perfil relativo a una cara del modelo con profundidad y dirección específicas. El área repujada puede aportar una superficie para una calcomanía o ilustración. Un área rebajada con la operación de repujado puede proporcionar espacio a otro componente en un ensamblaje.
|
Acceso: |
Cinta de opciones:
ficha Modelo 3D
panel Crear
Repujado
|
Selecciona un perfil de un boceto para usar como imagen repujada. Utilice los comandos de la ficha Boceto para crear el perfil:
Especifica la dirección del área repujada. Seleccione una opción:
En Repujado desde cara y Cincelado desde cara especifica la profundidad del desfase del repujado o cincelado del perfil.
En Repujado/Cincelado desde plano especifica el grado de inclinación. El ángulo es positivo hacia la cara del modelo, permitiendo el desmoldeo para eliminar la pieza de un molde.
Especifica un aspecto de la cara del área repujada pero no para los laterales. En el cuadro de diálogo Aspecto, pulse la flecha abajo para mostrar una lista. Desplácese a lo largo de la lista o escriba la primera letra para ubicar el aspecto deseado. Pulse Aceptar.
Especifica la dirección de la operación. Es especialmente útil cuando el perfil está en un plano de trabajo desfasado de la cara del modelo.
En los tipos Repujado desde cara y Cincelado desde cara se especifica si el perfil se ha ajustado a una cara curva. Sólo se puede aplicar a una cara única, no a una cara unida.
La cara sólo puede ser plana o cónica, no una spline.
Desactive la casilla de selección para proyectar la imagen sobre la cara en lugar de ajustarla. Si el perfil es grande en relación a la cantidad de curvatura, el área repujada o cincelada se distorsionará ligeramente cuando se proyecte sobre la cara curva. El ajuste se detiene cuando se encuentra con una cara perpendicular.