Grupos de datos en entornos de construcción

En Autodesk Inventor, puede importar datos que contengan cuerpos sólidos en el entorno de piezas. Las representaciones alámbricas y las superficies que no se pueden coser entre sí para crear un cuerpo correcto y único se colocan en la carpeta Construcción del navegador.

Pulse dos veces la carpeta Construcción para acceder al entorno de construcción, donde podrá analizar y reparar los errores de conversión. Una vez reparados los datos, puede copiarlos en el entorno de piezas, donde se comportan exactamente como datos nativos de Autodesk Inventor y pueden formar parte de todas las operaciones.

Para volver a acceder al entorno de piezas, pulse la carpeta Construcción con el botón derecho del ratón y seleccione Terminar construcción.

Conversión de errores en datos importados

Muchos tipos de datos se convierten en Autodesk Inventor sin errores, pero los modelos complejos pueden requerir reparaciones para crear un cuerpo "impermeable".

La herramienta de análisis Comprobación de la calidad busca errores de topología, geométricos y de modelado. Los datos dañados se muestran resaltados. Si es posible, se sugiere un modo de repararlos.

Algunos ejemplos de errores de conversión son los contornos intersecantes, caras con la dirección normal apuntando en la dirección incorrecta, huecos entre superficies y agujeros en superficies.

Clasificación por grupos de los datos convertidos

Los datos se insertan en un grupo. Pueden tener un nombre de capa o de grupo, según se indique en el cuadro de diálogo Opciones de importación. Los grupos se ordenan en subgrupos de superficies, sólidos y representaciones alámbricas. También se muestra el número de entidades de cada grupo. Si el modelo no incluye un tipo de datos, como una representación alámbrica, no se crea ningún subgrupo.

Utilice varios grupos para diferenciar los datos de reparación y de administración. Por ejemplo, tal vez necesite superficies de buena calidad para generar rutas de control numérico para la producción de moldes, pero no necesite datos de representaciones alámbricas o sólidos. Puede analizar los datos del grupo de superficies y reparar solo las superficies que necesite para, a continuación, suprimir el subgrupo de conductores y eliminar los datos de conductores.

Puede subir de nivel los datos diferenciados al entorno de piezas. Los datos de representaciones alámbricas se suben de nivel a un boceto, y los sólidos a un nodo del navegador de piezas. Las superficies se muestran por separado o como una superficie cosida en el navegador de piezas.

Grupos de datos

Los datos importados se insertan en el entorno de construcción y se muestran en uno o varios grupos en el navegador.

En el cuadro de diálogo Opciones, puede definir una opción para importar datos a un solo grupo u ordenarlos en subgrupos por tipo de datos. Utilice Abrir o ficha Administrar panel Insertar Importar , seleccione un nombre de archivo y, a continuación, pulse Opciones. En el cuadro Asignación de grupo de construcción:

Una vez importados los datos y después de activar el entorno de construcción, utilice las opciones de menú para organizar los datos en el navegador. Pulse un grupo con el botón derecho del ratón y cree, cambie el nombre o suprima el grupo, o bien desplace los datos a un grupo distinto.

Nota: solo puede crear grupos de nivel superior. Los subgrupos se mantienen automáticamente dentro del grupo para clasificar los datos.

Administración de grupos en el navegador

Para evitar datos innecesarios al convertir archivos grandes, puede pulsar el icono del filtro en la barra del navegador y ocultar los subgrupos por tipo de datos. O bien, puede mostrar los subgrupos que revelen datos de diagnóstico después de una comprobación de calidad.

En el navegador, el estado de los grupos está identificado por un icono:

Si ha detenido un análisis de comprobación de calidad antes de que termine, los grupos comprobados se marcarán con un icono verde en el navegador, y aquéllos no finalizados no tendrán ninguna marca.