Una operación de simetría es una copia inversa de la operación seleccionada.
En un ensamblaje, sólo se puede crear simetría de bocetos de operaciones. Puede crear simetrías de operaciones de piezas, chapas, superficies y ensamblaje para crear y mantener con rapidez operaciones simétricas complejas. En una pieza con varios cuerpos, seleccione el cuerpo sólido al que se debe asociar la operación de simetría.
Cualquier plano de trabajo o cara plana puede hacer las veces de plano de simetría para realizar la simetría de las operaciones seleccionadas. Puede crear operaciones de simetría de sólidos, operaciones de trabajo, de superficie o sólidos completos. La simetría de un sólido completo permite crear una simetría de operaciones complejas, como vaciados u operaciones de barrido incluidos en el sólido.
También se pueden crear operaciones de simetría cuando el cuerpo del modelo se encuentra en un estado abierto o de superficie.
Al realizar operaciones de simetría en operaciones de ensamblaje, se seleccionan automáticamente los participantes (los componentes a los que afecta la operación) en función del cuadro delimitador original de la operación de simetría. En determinados casos, esta técnica tiene como resultado la selección automática de más participantes de los necesarios para realizar la operación de simetría. La eliminación de participantes innecesarios puede mejorar el rendimiento de la operación.
Sugerencias para crear operaciones de simetría