Para las piezas, utilice la opción Crear simetría de un sólido para crear una simetría de un cuerpo, incluidas las operaciones cuya simetría no se puede crear individualmente.
El patrón del cuerpo también puede incluir operaciones de trabajo y de superficie.
Cinta de opciones:
ficha Modelo 3D
panel Patrón
Simetría
Selecciona operaciones sólidas, de trabajo y de superficie cuya simetría se quiere crear. Si las operaciones seleccionadas tienen operaciones dependientes, se seleccionarán automáticamente.
Selecciona un plano de trabajo o una cara plana que se utilizará para crear la simetría de las operaciones seleccionadas.
En una pieza con varios cuerpos, selecciona el cuerpo sólido en el que se va a aplicar la operación de simetría. No está disponible en un archivo de pieza con un solo cuerpo.
En una pieza, selecciona una o varias operaciones de trabajo o de superficie cuya simetría se desea crear.
Selecciona un plano de trabajo o una cara plana, a lo largo del cual se crearán las simetrías de las operaciones de trabajo, superficie y sólido seleccionadas.
No está disponible en un ensamblaje. Use Hacer simetría de componentes, incluido en la ficha Ensamblar.
Elimina el cuerpo original. solo la incidencia simétrica permanece en el archivo de pieza. Utilícela para modelar una versión girada a la izquierda y a derecha de una pieza.
Une la operación al cuerpo seleccionado.
Crea un cuerpo en una pieza con varios cuerpos.
Especifica cómo se calculan las operaciones de simetría.
Crea copias idénticas de las operaciones seleccionadas mediante la creación de simetría de las caras de la operación. Optimizado es el método de cálculo más rápido. Sin embargo, presenta ciertas limitaciones, como la incapacidad de crear incidencias superpuestas o incidencias que intersequen caras que no sean las de las operaciones originales. Agiliza el cálculo de la simetría.
Crea incidencias idénticas de las operaciones seleccionadas mediante la incidencia de los resultados de las operaciones originales. Cuando el método optimizado no sea posible, utilice Idéntica para las operaciones idénticas.
Crea copias potencialmente distintas de las operaciones seleccionadas mediante la creación de simetría de las operaciones y el cálculo de extensiones y límites de cada incidencia de simetría por separado. El tiempo de cálculo puede ser prolongado para patrones con un gran número de incidencias. Conserva la intención del diseño permitiendo la simetría de incidencias para que se ajusten según las condiciones de extensión y los límites, como es una operación de simetría que termina en una cara del modelo.