Pulse aquí para obtener más información sobre: Añadir, Eliminar y Redefinir.
Utilice la opción Copiar objeto para:
- Crear una copia asociativa o no asociativa de la geometría de superficie de una pieza en otra de un ensamblaje. Por ejemplo, se pueden copiar las superficies de coincidencia de una pieza original en un ensamblaje para que la pieza de destino de dicho ensamblaje se pueda utilizar como referencia de la pieza de destino.
- Copie o mueva la geometría dentro de un archivo de pieza en compuestos, superficies base, un cuerpo de reparación o un grupo del entorno de construcción. Por ejemplo, puede crear una copia o desplazar geometría entre el entorno de construcción y el entorno de modelado de la pieza.
Copia asociativa de objetos entre archivos de pieza en el ensamblaje
Al editar un archivo de pieza en el ensamblaje, se puede copiar la geometría entre distintos archivos de pieza de forma asociativa como una superficie o una operación compuesta. Estas operaciones se actualizan automáticamente si se realizan cambios en los datos de origen.
- En un archivo de ensamblaje, pulse dos veces la pieza que desee editar. El entorno de pieza y los comandos correspondientes pasan a estar disponibles.
- En la cinta de opciones, pulse en la ficha Modelo
panel Modificar
Copiar objeto .
- Como alternativa, si se encuentra en el entorno de construcción, pulse la ficha Construcción
panel Administrar
Copiar objeto.
- Seleccione el tipo de geometría:
- Elija Cara para seleccionar una o varias caras de la pieza.
- Elija Cuerpo para seleccionar uno o varios cuerpos, sólidos, superficies o superficies cosidas.
-
La opción de salida Compuesto se selecciona por defecto. La opción Compuesto crea una operación compuesta en el navegador para todo el conjunto de selección.
La opción Superficie crea una operación de superficie base para cada cuerpo o conjunto de caras contiguas de un solo cuerpo seleccionado.
- En la ventana gráfica, seleccione la geometría que desee copiar como una nueva operación.
Compruebe que la casilla de selección Asociado está seleccionada.
Nota: solo se puede seleccionar el tipo de geometría especificada en las opciones de selección (Cara o Cuerpo).
- Pulse Aplicar para terminar la acción especificada sin cerrar el cuadro de diálogo. Pulse Aceptar para terminar la acción especificada y cerrar el cuadro de diálogo.
La nueva operación creada se muestra en el navegador como Compuesto o como Superficie base.
La operación compuesta se muestra en el navegador
Las operaciones de superficie se muestran en el navegador
Para eliminar temporalmente la asociación entre el origen y la operación creada con Copiar objeto, pulse con el botón derecho del ratón la entrada Superficies o Compuesta en el navegador y desactive Adaptativo. Para restaurar la relación como Asociado, seleccione Adaptativo en el menú contextual. La selección de Adaptativo en el menú contextual es equivalente al control de activación y desactivación.
Para eliminar permanentemente la asociación entre el origen y la operación creada con Copiar objeto, pulse con el botón derecho del ratón la entrada de referencia Superficies o Compuesta en el navegador y seleccione Romper vínculo.
Nota: Cancele la selección de la opción Asociado para crear una copia única no asociativa de la geometría de otra pieza del ensamblaje.
Uso de Copiar objeto para copiar una cara o un cuerpo en un cuerpo de reparación existente
Puede utilizar Copiar objeto para copiar una cara o un cuerpo en un cuerpo de reparación existente.
- En un archivo de pieza que contenga operaciones y un cuerpo de reparación, haga clic en la en la ficha Modelo
panel Modificar
Copiar objeto .
- Seleccione las caras o el cuerpo que necesite.
- En el grupo de salida, haga clic en Seleccionar existente y, a continuación, seleccione el cuerpo de reparación.
- Pulse Aceptar para terminar.
Copia o desplazamiento de objetos desde el entorno de construcción
Se puede crear una copia de la geometría o desplazarla desde el entorno de construcción como una superficie o una operación compuesta de un archivo de pieza.
- En el entorno de construcción, seleccione
ficha Construcción
panel Administrar
Copiar objeto
en un archivo de pieza (.ipt).
- Seleccione el tipo de geometría:
- Elija Cara para seleccionar una o varias caras de la pieza.
- Elija Cuerpo para seleccionar uno o varios cuerpos, sólidos, superficies o superficies cosidas.
-
La opción de salida Compuesto se selecciona por defecto. La opción Compuesto crea una operación compuesta en el navegador para todo el conjunto de selección.
La opción Superficie crea una operación de superficie base para cada cuerpo o conjunto de caras contiguas seleccionado.
- Para mover (sin copiar) la selección, compruebe que la opción Suprimir original esté seleccionada. Para copiar la selección, desactive la opción Suprimir original.
- En la ventana gráfica, seleccione la geometría que desee copiar o desplazar como una nueva operación. La geometría se puede seleccionar en el entorno de construcción o en el de piezas.
- Pulse Aceptar.
La nueva operación creada se muestra en el navegador como una operación compuesta o de superficies base.
La operación compuesta se muestra en el navegador
Las operaciones de superficie se muestran en el navegador
Nota: el comando Suprimir original no suprime la geometría paramétrica de su posición original, únicamente las operaciones base.
Copia o desplazamiento de objetos desde el entorno de modelado de piezas
La geometría se puede copiar o desplazar entre el entorno de construcción y el de modelado de piezas como una operación de grupo.
- Pulse
ficha Construcción
panel Administrar
Copiar objeto
en un archivo de pieza (.ipt).
- Seleccione el tipo de geometría:
- Elija Cara para seleccionar una o varias caras de la pieza.
- Elija Cuerpo para seleccionar uno o varios cuerpos, sólidos, superficies o superficies cosidas.
-
Seleccione la opción de salida Grupo.
- En la ventana gráfica, seleccione la geometría que desea copiar o desplazar al entorno de construcción.
- Para desplazar la selección a la carpeta de construcción, es importante que la opción Suprimir original esté activada. Para copiar la selección, desactive la opción Suprimir original.
- Pulse Aceptar.
El grupo recién creado se muestra en la carpeta Construcción del navegador.
Nota: el comando Suprimir original no suprime la geometría paramétrica del entorno de modelado de piezas.
Sugerencias para copiar objetos:
- Se puede crear una nueva operación compuesta sin geometría como marcador de posición de la geometría que se va a copiar más adelante. Abra el cuadro de diálogo Copiar objeto y pulse Aceptar.
- Se puede seleccionar una operación de grupo o de compuesto existente a la que está añadiendo geometría. En el cuadro de diálogo Copiar objeto, marque la opción Seleccionar existente, seleccione una operación de grupo o compuesta existente en el navegador y pulse Aceptar.
- Es posible copiar las piezas de un ensamblaje a la pieza activa sin asociación. Se copian a la pieza actual como superficies fijas o como una operación compuesta y se pueden utilizar como geometría de referencia para operaciones como terminación de operaciones. Para copiar objetos sin asociación, desactive la casilla de verificación Asociado.
- Puede copiar un sólido al entorno de pieza siempre que el archivo de destino no contenga ya un sólido.
Por ejemplo, puede copiar o desplazar un sólido del entorno de construcción al entorno de modelado de piezas.
También puede copiar un sólido de una pieza a la pieza activa de un ensamblaje.