Replegado de operaciones de chapa

Si trabaja en un modelo de chapa plegado que tiene al menos una operación de desplegado en el estado desplegado, utilice el comando Replegar para replegar uno o varios pliegues o curvas de chapa con respecto a una cara de referencia. El comando Replegar añade una operación de replegado al navegador de piezas de chapa y permite añadir otras operaciones al modelo plegado. Las operaciones de replegado sólo se pueden añadir a modelos de chapa que contienen una operación de desplegado en un estado desplegado.

Se describen tres métodos:

Método de selección con la opción Operación de replegado del menú contextual:
  1. Pulse con el botón derecho del ratón en la operación de desplegado que desee replegar en el navegador.
  2. Pulse Operación de replegado.

La operación de desplegado seleccionada se vuelve a replegar de forma automática (usando la referencia estacionaria seleccionada originalmente) y la nueva operación de replegado aparece justo encima del marcador Fin de plegado.

Método de opciones de selección automática:
  1. En la cinta de opciones, pulse ficha Chapa panel Modificar Replegar .
  2. Pulse la operación de desplegado que desea replegar en el navegador. Los pliegues y la referencia estacionaria designados originalmente se seleccionan de forma automática para replegarlos.
  3. Puede pulsar otros pliegues u otras curvas individuales para replegarlos. Nota: los pliegues (o las curvas) añadidos cuando el marcador Fin de plegado se encontraba sobre la operación de desplegado seleccionada no se designan automáticamente.
  4. Puede seleccionar los bocetos no consumidos para replegarlos.
  5. Pulse Aceptar.
Método general:
  1. En la cinta de opciones, pulse ficha Chapa panel Modificar Replegar .
  2. Pulse la cara o el plano que desee usar como referencia de replegado.
  3. Pulse las curvas o los pliegues resaltados que desee replegar. Puede usar Añadir todos los pliegues para seleccionar toda la geometría resaltada.
  4. Obtenga una vista preliminar del estado replegado y añada o suprima pliegues o curvas para llegar al estado de modelo plegado deseado.
  5. Puede seleccionar los bocetos no consumidos para replegarlos.
  6. Pulse Aceptar.
Consejo: Para replegar la mayoría de los pliegues y las curvas (pero no todos), seleccione Añadir todos los pliegues. A continuación, presione CTRL y pulse los pliegues y las curvas que no desee replegar para cancelar su selección.