Los archivos de pieza y ensamblaje se pueden importar desde otros sistemas CAD para su uso en Autodesk Inventor. La operación de importación no conserva la relación de asociación con el archivo original (la importación asociativa sí está disponible para Alias). El resultado es que los cambios en el archivo original tras la operación de importación no afectan a la pieza o al ensamblaje importado. De igual forma, los cambios en el archivo o ensamblaje importado no afectan al archivo original.
Cuando se importan ensamblajes, Autodesk Inventor intenta conservar la estructura del ensamblaje o subensamblaje del archivo original.
El proceso de importación crea operaciones base en Autodesk Inventor que representan la geometría y la topología del archivo de origen. Puede utilizar los comandos de Autodesk Inventor para ajustar las operaciones base y añadir nuevas operaciones al árbol de operaciones de Autodesk Inventor. No se puede modificar la definición original de las operaciones base.
Asimismo, se pueden importar piezas y subensamblajes de Mechanical Desktop, convertir las operaciones en operaciones de Autodesk Inventor o insertar una pieza o un ensamblaje de Mechanical Desktop como un componente en un ensamblaje de Autodesk Inventor.
Se genera un informe de conversión que incluye información relevante sobre el proceso de importación. Puede guardar el informe en el disco, en formato HTML y, a continuación, insertar el informe en el nuevo documento de pieza o ensamblaje.