El modelo con el que se trabaja en este aprendizaje es un bloque múltiple sencillo. El bloque contiene un conjunto de tres puertos disponibles, denominados A, B y C. Cada puerto está en un lado del bloque. Un puerto consta de un agujero central (de tamaño variable) y un conjunto de agujeros de perno roscados alrededor. Los agujeros se utilizan para montar cubiertas de unión en un aprendizaje posterior.
Este bloque múltiple puede ser un bloque de estilo en T, que tiene los tres puertos, o un bloque de estilo en codo, que sólo cuenta con dos puertos. Además, el bloque puede ser un bloque estándar o un bloque personalizado. En un bloque estándar, que puede ordenarse fuera del estante, todos los puertos tienen el mismo tamaño. Un bloque personalizado, que debe ser fabricado, puede tener un tamaño diferente para cada puerto.
Por último, la pieza contiene una hoja de cálculo de Microsoft Excel insertada, que se utiliza para especificar los valores de diversos parámetros a medida que cambian los tamaños de puerto.
Se comienza añadiendo parámetros adicionales al modelo para que admita las reglas que escribirá más adelante.