Referencia de opciones de esquina de chapa

Anula los parámetros por defecto que definen el desahogo de las esquinas cuando se despliega un modelo que estaba plegado. Cambie estos parámetros para operaciones individuales mediante la ficha Opciones de esquina. Los parámetros por defecto se especifican en el cuadro de diálogo Estilos para diseño de chapa.

Acceso:
 

Pulse la ficha Esquina en los cuadros de diálogo Pestaña de contorno, Pestaña o Modificación de esquina.

Nota: No todas las opciones descritas están disponibles o son válidas para cada operación que comparte esta ficha.

Utilice esta opción para definir el destalonado por defecto cuando intersecan dos pliegues.

Redonda Forma de destalonado definida mediante un corte circular centrado en la intersección de las líneas de plegado.

Cuadrado Forma de destalonado definida mediante un corte cuadrado centrado en la intersección de las líneas de plegado.

Tetón Forma de destalonado definida mediante la extensión de las aristas de la pestaña hasta su intersección. Se caracteriza por no tener ningún desahogo que permita errores de material (tetones) en la zona de plegado del modelo plegado.

Recortar para plegar Forma de destalonado definida mediante un corte de polígono limitado por las líneas de la zona de plegado.

Soldadura lineal Una forma de destalonado definida mediante un corte en V desde la intersección de las líneas de la zona interior de plegado hasta la intersección de las líneas de la zona exterior de plegado con las aristas de la pestaña. Se caracteriza por un desahogo mínimo que permite una operación de soldadura posterior para cerrar la esquina.

Soldadura de arco Forma de desahogo definida por curvas tangentes a las aristas de pestaña a lo largo de la arista exterior de la zona de plegado que converge en una separación plana igual al valor Separación biselada. Se caracteriza en el modelo plegado por una separación entre las pestañas. La separación es equidistante de la longitud del desahogo y resulta adecuada para las soldaduras de arco posteriores.

Utilice esta opción para definir el destalonado por defecto que aparece en el desarrollo cuando intersecan tres pliegues.

Nota: El modelo plegado no muestra la opción de desahogo seleccionada.

Sin reemplazo Como su propio nombre indica, no se lleva a cabo reemplazo alguno de la geometría "tal como fue modelada" en el desarrollo.

Intersección Forma de destalonado definida en el desarrollo ampliando e intersecando las aristas de la pestaña.

Envolvente Forma de destalonado definida en el desarrollo ampliando las aristas de la pestaña hasta su intersección y, posteriormente, insertando una tangente al empalme en la zona de plegado de las líneas de tangencia. Es probable que el radio sea mayor que el que se obtendría con la opción Redondeo con radio.

Redondeo con radio Forma de destalonado definida en el desarrollo ampliando las aristas de la pestaña hasta su intersección y, posteriormente, insertando un empalme tangente del tamaño especificado. Es probable que el radio sea menor que el que se obtendría con la opción Envolvente.

Tamaño de desahogo: permite especificar un valor para cambiar el tamaño del destalonado de la operación seleccionada y modificar el valor por defecto definido en el estilo de chapa por medio del parámetro CornerReliefSize

Aplicar bisel automático: activa la extensión automática de material entre aristas de pestañas adyacentes durante la creación o la edición de, al menos, dos aristas de pestaña en una sola operación en la que el ángulo es superior a 90 grados. Disponible en el cuadro de diálogo Pestaña y Pestaña de contorno (no disponible en la ficha Esquina del cuadro de diálogo Modificación de esquina)

Activada: se aplica un contorno de pestaña con la opción de bisel automático activada.

Desactivada: se aplica un contorno de pestaña con la opción de bisel automático desactivada.

Separación de bisel: permite especificar un valor para modificar el tamaño de la separación automática aplicada entre las pestañas cuando la opción de bisel automático está activada. Si se activa, el valor mostrado cambia por defecto al parámetro de sistema guardado, GapSize, que está definido en el estilo de chapa.

Esquina de 2 pliegues/Esquina de 3 pliegues: indica qué tipo de destalonado se aplica a la geometría seleccionada. Estas opciones están activas cuando debe realizarse una selección entre el tipo de esquina que se especifica. Están inactivos y sirven como indicador del tipo de esquina seleccionada en todo momento.