Al enrutar y anular el enrutamiento de conductores individuales, cada conductor es independiente y puede seguir una ruta distinta por el ensamblaje. Al enrutar y anular el enrutamiento de cables, todos los conductores de cable que componen el cable deben seguir la misma ruta. Si se efectúa un cambio al enrutamiento o la anulación de enrutamiento de un conductor de cable, todos los conductores de cable asociados cambian también.
Los conductores y cables se pueden enrutar sólo en segmentos que se encuentren en el ensamblaje de arnés activo. Para enrutar conductores y cables, puede utilizar uno de los tres métodos siguientes:
Inserta conductores y cables individuales en segmentos seleccionados de una vez. Los segmentos pueden ser discontinuos.
Inserta conductores y cables seleccionados en segmentos continuos.
Inserta automáticamente todos los conductores y cables sin enrutamiento en el segmento más cercano a los puntos de conexión del conductor (pasadores) y también representa la ruta más corta.
Al enrutar o anular el enrutamiento, puede seleccionar el objeto que se va a utilizar antes de abrir el cuadro de diálogo. También puede seleccionar objetos mediante los comandos del cuadro de diálogo.