Al iniciar el Generador de componentes de engranajes rectos, se abre en la ficha Diseño. Es posible introducir parámetros específicos, definir la ubicación de engranajes rectos y seleccionar métodos de cálculo.
La ficha Diseño se divide en varias casillas de grupo con opciones:
Común
Esta área incluye parámetros comunes para los dos engranajes, como módulo o ángulo de hélice.
El menú desplegable Guía de diseño contiene cinco posibles opciones de diseño y cálculo. En función de la selección de la guía de diseño, se activan los campos de edición de la ficha Diseño. Cada método requiere diferentes parámetros de entrada.
Engranaje 1, Engranaje 2
Esta área incluye parámetros que pueden variar para Engranaje 1 y Engranaje 2, como el número de dientes o la anchura de la cara. Además, aquí se encuentran los comandos que permiten especificar la ubicación de Engranaje 1 y Engranaje 2.
Utilice el menú desplegable para seleccionar el tipo de engranaje que desea insertar: componente, operación o sin modelo.
Más opciones
Al pulsar el comando Más opciones, ubicado en la esquina inferior derecha de la ficha Diseño, se abre el área con el resto de las opciones de diseño de engranajes rectos. Si, por ejemplo, se selecciona Número de dientes en la casilla de grupo Tipo de entrada, indica que el número de dientes tiene un valor conocido.
Resultados
Pulse dos veces en la línea doble de la derecha o pulse el cheurón para mostrar el panel Resultados con la lista de los valores calculados. Los valores en gris indican que los resultados no coinciden con los valores insertados en la ficha Diseño. Pulse Calcular para obtener resultados de las entradas actuales.