Operaciones de vaciado

Los vaciados son operaciones paramétricas utilizadas para piezas moldeadas y de fundición. El material de la parte interior se elimina, dejando una cavidad hueca. Si cambia las cotas de la pieza o del vaciado, ambos se redimensionarán automáticamente.

Por defecto, Autodesk Inventor proporciona una operación de vaciado precisa. Si no existe una solución precisa y está activada la aproximación, se intentará aproximar.

Definición de los vaciados

Para definir un vaciado, especifique una o varias caras de pieza para eliminarlas de uno o varios cuerpos y deje el resto de las caras para las paredes del vaciado. Defina el espesor de la pared del vaciado e indique la dirección relativa a la cara de la pieza actual. Si no especifica ninguna cara para su eliminación, el vaciado creará una pieza hueca.

Espesor uniforme de las paredes del vaciado

Es conveniente especificar un espesor de cara uniforme porque de esta manera evitará deformaciones durante la fabricación y refrigeración. Si es necesario, especifique que las caras puedan tener un espesor diferente.

Soluciones precisas y aproximadas

En una solución precisa, cada punto de la superficie original tiene un punto correspondiente en la superficie de desfase. La distancia entre ambos puntos coincide con el espesor especificado. Una solución aproximada permite que Autodesk Inventor se separe de la distancia especificada para intentar encontrar una solución aceptable.

Puede controlar los casos en los que se produce la desviación, así como la precisión de la aproximación. No olvide que cuanto más precisa sea la aproximación más tiempo se tardará en calcularla. Las soluciones aproximadas se ofrecen únicamente cuando no existe una solución precisa y cuando la solución aproximada es factible. Si las soluciones aproximadas no le resultan aceptables, puede desactivar esta opción.

Cada vez que se utiliza la aproximación, la tolerancia de la desviación si incluye en un informe al seleccionar Aceptar.

Operaciones incluidas en el vaciado

Dado que los vaciados eliminan material de toda la pieza, las operaciones añadidas a la pieza después de aplicar el vaciado no se ven afectadas por esta operación. Por ejemplo, si crea un boceto de una operación de sólido y la extruye, la extrusión no se vaciará.

Para garantizar que todas las operaciones se incluyen en una operación de vaciado, utilice uno de los siguientes métodos: