Utilice Crear segmento en la ficha Cable y arnés para crear un camino para el enrutamiento de conductores y cables.
Para crear un segmento, defina por lo menos dos puntos, uno inicial y uno final. A medida que diseña, puede ser fundamental que el segmento se adapte a cambios en el ensamblaje. Puede ser necesario para controlar la dirección del segmento alrededor o a través de la geometría de ensamblaje existente. Puede añadir puntos de trabajo de segmento adicionales. Sin embargo, utilice el menor número de puntos de trabajo posible. Los puntos de trabajo adicionales ralentizan el rendimiento y dificultan el cambio de ubicación de puntos de trabajo.
Si desea situar los puntos de trabajo del segmento de una manera más precisa, defina operaciones de trabajo en las ubicaciones clave antes de insertar el segmento. Las operaciones de trabajo, como los puntos de trabajo y los ejes de trabajo, son de gran utilidad para dirigir segmentos a través de sujeciones, abrazaderas o cualquier otra geometría. Los puntos de trabajo de segmentos asociados a las operaciones de trabajo se actualizan al cambiar el modelo. También reaccionan ante representaciones posicionales. Las operaciones de trabajo también pueden ayudar a crear una aproximación más precisa a los conectores o dirigir el segmento alrededor de la geometría para evitarla.
Se proporciona información a lo largo de todo el proceso de creación para resaltar los puntos válidos y mostrar el desfase de las selecciones.