Actualización de datos importados

Utilice Copiar en Construcción para verificar o reparar datos importados con errores. Copiar en Construcción duplica una operación base (ya sea una superficie o un sólido) en el entorno de construcción, donde se pueden utilizar comandos especiales para efectuar análisis y reparaciones. Más adelante puede volver a definir la operación en el entorno de piezas para que reemplace los datos antiguos con los reparados.

Puede utilizar este procedimiento para actualizar un modelo de pieza con los cambios realizados en una operación base generada a partir de archivos IGES, STEP o SAT.

Nota: Por defecto, Autodesk Inventor aplica el nombre de la pieza (nombre del archivo de la pieza insertada) a los nodos de archivos del navegador, mientras que otros sistemas CAD pueden aplicar la propiedad del número de pieza. Cuando se importa un archivo STEP en Autodesk Inventor, es posible que su nombre no coincida con el del sistema CAD en el que se generó dicho archivo. Si desea evitar confusiones, utilice Renombrar nodos de navegador para especificar el plan de denominación de los nodos del navegador.
  1. Abra un archivo STEP, SAT o IGES. Se creará una operación base en el navegador de piezas.
  2. Pulse la operación base con el botón derecho del ratón y seleccione Copiar en Construcción. Se creará una operación duplicada en el navegador de construcción.
  3. En el entorno de piezas, pulse la operación base con el botón derecho del ratón y seleccione Desactivar operaciones. La copia de la construcción sigue estando visible.
  4. En el navegador, pulse dos veces la carpeta Construcción para acceder al entorno de construcción. Pulse para expandir los grupos de construcción. La copia tiene el mismo nombre de grupo que el de la operación base del entorno de piezas.
  5. Utilice los comandos de la ficha Construcción para analizar y reparar los errores de los datos.
  6. Pulse con el botón derecho la carpeta Construcción y seleccione Terminar construcción.
  7. En el entorno de piezas, los dos cuerpos están visibles ahora uno sobre el otro. Pulse la operación base desactivada con el botón derecho del ratón y seleccione Reactivar operaciones.
  8. Pulse la operación base con el botón derecho del ratón y seleccione Redefinir. La operación base se redefine con los datos de construcción reparados.

La copia de construcción es consumida por la operación redefinida, pero el grupo sigue en el navegador de construcción.