Descripción de proyectos

Los proyectos se utilizan para organizar los archivos y mantener los vínculos entre éstos. Con el Asistente de proyectos es posible definir un proyecto para cada proyecto de diseño de tal forma que se tenga acceso a los archivos y bibliotecas de diseño y que sea posible mantener las referencias de los archivos. Después de crear un proyecto, utilice el Editor de proyectos para definir opciones como el número de versiones del archivo que se conservarán al guardar los archivos.

Un proyecto típico está compuesto por piezas y ensamblajes propios del proyecto, componentes normalizados exclusivos de su empresa y complementos tales como fiadores, ajustes o componentes eléctricos.

Nota: Seleccione el comando Ayuda del cuadro de diálogo Editor de proyectos para obtener más información sobre el uso del Editor de proyectos.

¿Qué es un archivo de proyecto?

Un archivo de proyecto es un archivo de texto con la extensión .ipj. El archivo especifica las rutas a los archivos del proyecto. Para garantizar que los vínculos funcionan perfectamente, añada las ubicaciones para todos los archivos al archivo del proyecto antes de comenzar a trabajar con archivos de modelo.

El método abreviado del proyecto se ubica en la carpeta de proyectos; la ubicación del archivo de proyecto (.ipj) se especifica en el Asistente de proyectos cuando éstos se crean.

Al definir la estructura de archivos, especifique una carpeta de proyectos para garantizar que se añaden los métodos abreviados a medida que va creando proyectos nuevos. Si crea proyectos y cambia la ubicación de la carpeta de proyectos, debe añadir métodos abreviados para los proyectos existentes.

Puede tener tantos proyectos como sea necesario para administrar su trabajo.

Los datos del diseño están repartidos entre muchos archivos. A pesar de que las piezas, ensamblajes, planos y presentaciones se guardan en su propio archivo, cada uno de éstos puede hacer referencia a uno o más componentes y a otros ensamblajes.

Los proyectos mantienen información de referencia de dependencia entre archivos y hace posible desplazar, almacenar y reestructurar el conjunto de archivos que forma un proyecto.

Para editar un archivo de proyecto, puede seleccionarlo en el cuadro de diálogo que se muestra al seleccionar Archivo Proyectos y utilizar los comandos de edición para añadir, eliminar o cambiar las ubicaciones de archivo.

¿Qué incluye un archivo de proyecto?

Al crear un proyecto se selecciona el tipo de proyecto, que automáticamente designa una ubicación compartida llamada grupo de trabajo o una ubicación de edición personal llamada espacio de trabajo. En equipos de diseño que comparten archivos, el grupo de trabajo habitualmente contiene una estructura de carpetas con los archivos de datos. Muchos proyectos también especifican una o más bibliotecas (ubicaciones en las que se almacenan los archivos a los que se hace referencia pero no se editan). Dependiendo del tipo de proyecto, un archivo de proyecto puede contener lo siguiente:

Espacio de trabajo

Especifica la ubicación en la que se crean, se editan y se guardan los archivos para almacén, donde se encuentra el espacio de trabajo semiaislado y los proyectos de usuario único. En modo semiaislado, un proyecto principal define la ubicación compartida (grupo de trabajo) pero no contiene ningún espacio de trabajo.

Rutas de búsqueda local

Especifica las ubicaciones para la experimentación de diseños. No utilice las rutas de búsqueda local para los datos de diseño.

Rutas de búsqueda de grupos de trabajo

Muestra las ubicaciones de red compartidas en las que Autodesk Inventor busca los archivos de referencia de los proyectos principales compartidos y semiaislados. No es posible editar los archivos hasta que no se extraigan. Sólo un diseñador puede extraer y editar un archivo cada vez.

Bibliotecas

Muestra las ubicaciones de piezas normalizadas, componentes de Mechanical Desktop, iParts u otras bibliotecas con nombre. Puede crear bibliotecas para cualquier pieza y ensamblaje que puede volver a utilizar o compartir con otros diseñadores, pero no están pensadas para editar.

Archivo incluido

Especifica la ruta y el nombre de otro archivo de proyecto. En un proyecto de espacio de trabajo semiaislado, el proyecto principal semiaislado es el archivo incluido. El archivo de proyecto incluido especifica la ubicación en una red de los archivos de grupo de trabajo o de las bibliotecas. Sólo se puede incluir un archivo de proyecto.

Nota: Los proyectos utilizan rutas relativas por defecto. En los proyectos, la ruta está relacionada con la ubicación del archivo de proyecto (.ipj) que, a su vez, está ubicada en el grupo de trabajo o en el espacio de trabajo.

¿Cómo funciona un archivo de proyecto?

Las ubicaciones de archivo de un archivo de proyecto funcionan como rutas de búsqueda para Autodesk Inventor. Al abrir un archivo, Autodesk Inventor busca en las rutas especificadas en el archivo de proyecto activo para encontrar ese archivo y los archivos de referencia correspondientes. Las secciones del archivo definen el orden de búsqueda. Dentro de cada sección las rutas se buscan en el orden en el que aparecen.

Nota: Si existen archivos con el mismo nombre en más de una ubicación de búsqueda, Autodesk Inventor abrirá el primer archivo que encuentre.

¿Qué se debe hacer para definir un proyecto?

Configure una estructura de carpetas para el proyecto antes de crearlo y comenzar con el diseño. Base el plan del proyecto en los archivos existentes y futuros asociados al mismo. A continuación encontrará algunas pautas para la creación de la estructura de carpetas:

Cree un proyecto antes de iniciar el trabajo de diseño para que el archivo que hace referencia a otro se guarde de forma apropiada y se reduzca la posibilidad de que surjan problemas de resolución de archivos.

  1. Planee el proyecto.
    • Considere los tipos de archivo que ya existen y los futuros que estarán asociados con el proyecto.
    • Decida si almacenar los archivos y bibliotecas de proyecto localmente o en una red.
    • Determine qué tipo de proyecto se ajusta mejor a la situación de trabajo de cada proyecto en concreto: almacén, principal semiaislado, espacio de trabajo semiaislado, compartido o de usuario único. El modo multiusuario correcto se definirá automáticamente cuando seleccione el tipo de proyecto.
  2. Utilice el Asistente de proyectos para crear el proyecto de acuerdo con la planificación del mismo.
  3. Utilice el Editor de proyectos para definir opciones adicionales si fuera necesario.