La simplificación del modelo o la pieza ayuda a agilizar el análisis. Puede excluir piezas cuya función se simula por medio de una restricción y cuya importancia estructural es, por lo demás, reducida.
Para ayudar a agilizar el análisis, puede desactivar las operaciones de piezas, como los redondeos, que son ficticias o se usan para romper aristas rectas.
Excluya una pieza o un ensamblaje del análisis:
La visualización de un componente excluido cambia a transparente en el entorno de simulación.
La desactivación de operaciones para el análisis puede acelerar el proceso de creación de malla. Para excluir una operación de pieza del análisis de tensión en la ventana gráfica:
Las operaciones se harán invisibles en la ventana gráfica. En el navegador, las operaciones no están disponibles y se muestran con el icono Excluir . Las operaciones dependientes también se vuelven invisibles y dejan de estar disponibles en el navegador.
También puede seleccionar operaciones en el navegador para excluirlas:
Si se produce un error al crear una malla de elementos finitos, se muestra un cuadro de diálogo de error. Se resalta el objeto de geometría que pueda resultar problemático y se detiene la creación de la malla.
Para detectar los cuerpos finos de pared, haga clic en Buscar cuerpos finos en el panel Preparar. Si el modelo contiene componentes que cumplen los criterios de cuerpo fino de pared, aparece un cuadro de mensaje con una opción que permite crear automáticamente superficies medias a partir de los cuerpos finos de pared detectados.
Si hace clic en Aceptar, se abre el cuadro de diálogo Superficie media. Haga clic en Aceptar para evaluar el modelo y crear superficies medias. También puede hacer clic en el comando Desfase para seleccionar manualmente la cara o caras que se van a analizar en busca de criterios de cuerpos finos.
Todas las superficies medias y los desfases se muestran en el nodo Vaciados del navegador.