Proyección de geometría de perfil de curva de contorno

En este ejercicio, se proyectan las aristas de la pestaña de contorno existente y se añade una línea recta como eje de revolución. Sin embargo, puede usar cualquier perfil abierto integrado por líneas, arcos, splines y arcos elípticos para crear una operación Curva de contorno.

Nota: La operación Curva de contorno transformará las esquinas agudas del boceto en pliegues en la pieza terminada usando el valor del radio de plegado. Este comportamiento es similar al de la operación Pestaña de contorno y no resulta evidente en el siguiente ejercicio.
  1. Con Cubo de vistas o Ver cara, oriente, en caso necesario, el boceto para ver el plano del boceto.
  2. En la cinta de opciones, haga clic en la ficha Boceto panel Dibujar Proyectar geometría o haga clic con el botón derecho y seleccione Proyectar geometría en el menú de marcado.
  3. En la ventana gráfica, pulse para seleccionar las líneas y los arcos que definen la arista externa de la operación Pestaña de contorno, como se indica a continuación:
    Nota: Asegúrese de seleccionar arcos y líneas individuales en lugar de designar el contorno de las caras de detalle.
  4. Pulse la ficha Boceto panel Dibujar Línea o pulse con el botón derecho y seleccione línea desde el menú de marcado.
  5. Cree una línea para representar el eje de revolución, como se muestra a continuación:
    Nota: La longitud de esta línea no es importante, pero la línea debe ser paralela a los segmentos de línea cortos y horizontales que se han proyectado en el boceto. Puede insertar la restricción paralela a medida que dibuja la línea o añadir una restricción paralela después de dibujar la línea.
  6. Pulse la ficha Boceto panel Restringir Cota o haga clic con el botón derecho y seleccione Cota general en el menú de marcado. Coloque una cota de 100 mm entre la línea que acaba de crear y el segmento de línea corta horizontal que ha proyectado en el boceto.
  7. Pulse la ficha Boceto grupo Salir Terminar boceto o haga clic con el botón derecho y seleccione Terminar boceto 2D en el menú de comandos frecuentes.
  8. Si es necesario, pulse con el botón derecho del ratón y seleccione Vista inicial desde el menú de desbordamiento (o pulse F6) para reorientar la vista a una vista isométrica.

Anterior | Siguiente