Adición de condiciones de contacto de forma manual

Si es necesario, puede especificar manualmente los tipos de contacto y los componentes que participan en el contacto. Puede especificar la tolerancia de separación, pero no puede cambiar el límite de 15 grados.

Por ejemplo, utilice el tipo de contacto Separación en un conjunto soldado, donde:

Todos los contactos aparecen bajo el nodo de contactos en el navegador. El tipo y los componentes participantes se muestran junto al nombre de nodo de navegador. Los contactos también se muestran en el navegador como hijos de los componentes que participan en el contacto.

Nota: Para obtener más información acerca de los contactos, revise el aprendizaje sobre contactos de análisis de tensión.

Añada manualmente condiciones de contacto entre las caras de los componentes:

  1. En primer lugar, active el comando Calcular contactos deducidos para reunir todos los contactos deducidos.
  2. Active el comando Contacto manual .
    Nota: Puede activar el Contacto manual en la cinta de opciones, o pulse con el botón derecho en el nodo Contactos en el navegador y seleccione Contacto manual en el menú contextual.
  3. Seleccione el primer componente o la primera cara de componente donde se produce el contacto.
    Nota: Para mejorar la función de selección, active la casilla de verificación de referencia de filtro. Seleccione primero el componente y, a continuación, especifique la cara de contacto.
  4. Seleccione el segundo componente o la segunda cara de componente donde se produce el contacto. Se utilizan colores diferentes para distinguir el orden de selección de los componentes o las caras.
  5. Especifique el tipo de contacto. Puede especificar el tipo de contacto antes de seleccionar las entradas.

Tipo de contacto muestra los contactos correspondientes al tipo de simulación concreto. El análisis estático muestra todos los tipos de contacto. El análisis modal muestra solo los tipos de contacto Fijado y Muelle.

Rigidez normal y Rigidez tangencial son valores reservados y habilitados únicamente en el caso de contactos de muelle.