En un dibujo de la tabla de clavos, puede reorganizar segmentos y todo tipo de conductores individuales, incluidos conductores de cable, para insertarlos y facilitar su anotación y visualización en el dibujo.
Puede organizar manualmente conductores individuales y segmentos arrastrándolos. También puede organizar automáticamente varios conductores de cable utilizando los comandos Convergencia de entrada y Convergencia de salida.
Cuando se desplazan los conductores y segmentos, también se desplazan las propiedades asociadas a ellos, manteniendo su desfase y posición relativa originales. Cuando se realiza la convergencia de entrada en los cabos de conductor, las propiedades asociadas a conductores o pasadores, incluidas las cotas, se ocultan. Las propiedades de pieza permanecen visibles.
Antes de reorganizar un segmento, debe insertar un punto de giro en el extremo para que permanezca fijo. Los conductores se pueden organizar sin insertar un punto de giro.
Los conductores también se pueden organizar automáticamente utilizando los comandos Convergencia de entrada y Convergencia de salida. No es el caso de los segmentos.
El estado de convergencia de entrada y de salida para las tablas de clavos nuevas se define utilizando los cuadros de diálogo Configuración de arnés o Vista de tabla de clavos.
Una vez creada la tabla de clavos e insertado el arnés, puede cambiar el estado de convergencia utilizando los comandos Convergencia de entrada y Convergencia de salida de la ficha Tabla de clavos o pulsar el botón derecho del ratón para abrir el menú contextual.
Los cabos de conductor con convergencia de salida se visualizan siempre utilizando la configuración de visualización de conductor actual. Una vez creada la tabla de clavos, puede cambiar la dirección y el ángulo mediante
ficha Tabla de clavos
panel Editar
Convergencia de salida
o pulse con el botón derecho y utilice el menú contextual.
Puede definir la configuración de la convergencia de entrada en la ficha Tabla de clavos del cuadro de diálogo Configuración de arnés o en el cuadro de diálogo Vista de tabla de clavos cuando se cree un dibujo de la tabla de clavos. Una vez creado el dibujo de la tabla de clavos, solo se podrá cambiar la convergencia que se está visualizando mediante la ficha Visualización del cuadro de diálogo Configuración de tabla de clavos. Existen dos opciones para visualizar cabos de conductor y cabos de conductor de cable con convergencia de entrada:
Por defecto, los conductores con convergencia de salida se distribuyen equitativamente en el punto final del segmento del que emergen. Están ordenados en sentido horario en función de la propiedad de nombre de pasador en un ángulo de 90 grados.
Una línea imaginaria se extiende desde el segmento en el que los conductores se enrutan y los conductores se distribuyen en esa línea en el ángulo especificado.
El ángulo es el ángulo total en el que se distribuyen los cabos de conductor. El ángulo entre los cabos se calcula en función del número de cabos y el ángulo total especificado.
Si los cabos de conductor se asocian a más de un conector, la convergencia de salida se agrupa en función de esos conectores. El espacio adicional se inserta entre los grupos.
Por defecto, cuando se realiza la convergencia de entrada en los cabos de conductor, se insertan unos encima de otros y se centran en la línea imaginaria que se extiende desde el segmento. Si los cabos de conductores se asocian a varios conectores, la convergencia de entrada se inserta entre los grupos.
Si se realiza la convergencia de salida en los cabos de conductor y se añaden o eliminan conductores del arnés, el ángulo de convergencia de salida se vuelve a calcular utilizando el ángulo original y el número modificado de cabos de conductor. Cualquier cuadro de texto de la propiedad asociada se actualiza a la nueva posición.
Si se realiza convergencia de entrada en los cabos de conductor y se añaden o eliminan conductores, los conductores permanecen en el estado actual de visualización.