Entorno de reparación

Puede importar datos desde otros sistemas de CAD en Inventor. Normalmente los archivos se abren como cuerpos sólidos en el entorno de piezas. Cuando se importan superficies y representaciones alámbricas, en función de las opciones seleccionadas durante la importación, se colocan en el entorno de pieza, reparación o construcción.

Hay diferencias en las herramientas y el comportamiento de los cuerpos en el entorno de reparación y el de construcción.

El entorno de reparación:
El entorno de construcción:

Flujo de trabajo para importar archivos:

Abra el modelo con todas las opciones de comprobación y reparación desactivadas para convertir el archivo y ver los resultados rápidamente.

Si el modelo no tiene errores evidentes como en la siguiente imagen, cierre el archivo. Impórtelo mediante las opciones Importar a entorno de reparación, Operaciones compuestas múltiples y Coser automáticamente y subir de nivel.

Nota: Operaciones compuestas múltiples no está disponible para algunos tipos de archivo. Si el tipo de archivo es compatible con capas, niveles o grupos, al seleccionar la opción se importan los datos como operaciones compuestas independientes. Si los datos no se separan en diferentes capas, niveles o grupos en el archivo de origen, la selección de esta opción no tiene efecto sobre el número de superficies compuestas creadas.

Si las piezas se pueden coser en sólidos, la operación de reparación se ha completado.

Si algunos o todos los cuerpos importados no se solidifican, repare los datos tras la conversión en el entorno de reparación. Las herramientas del entorno de reparación proporcionan la mayor cantidad de control sobre los valores de tolerancia. También se puede aceptar o rechazar cambios para obtener resultados óptimos.

Vuelva a abrir el archivo y active la opción Importar a entorno de reparación. El modelo se abre en el entorno de reparación.

Si la opción Entorno de reparación no está disponible, en la ficha Modelo 3D, panel Superficie, utilice el comando Reparar cuerpos y seleccione un cuerpo base para activar el entorno de reparación tras la conversión. Para acceder al entorno, en el navegador, pulse dos veces la reparación de cuerpo.

En el entorno de reparación, puede analizar la calidad de los datos importados y reparar las superficies o los sólidos para poder utilizarlos en el modelado de piezas. Una vez reparados todos los datos, el cuerpo reparado participa en el historial del modelo.

Algunos de los errores se producen durante la conversión o son el resultado de algunas técnicas de modelado. Estos errores incluyen:

Puede detectar y reparar los errores con ayuda de las herramientas especializadas incluidas en el entorno de reparación.

Buscar errores examina los cuerpos seleccionados en busca de errores de topología, geométricos y de modelado.

Los datos se marcan en el navegador con uno de los siguientes iconos:

Geometría correcta

Geometría que requiere comprobaciones adicionales

Geometría que contiene errores y se debe reparar

Reparar errores corrige errores en los cuerpos seleccionados mediante el cambio permitido de valor de tolerancia.
Nota: Para obtener una vista preliminar del número de errores corregidos por el valor de tolerancia especificado, antes de hacer clic en Aceptar, utilice Analizar los cuerpos seleccionados.

Utilice las herramientas de superficie para reparar los datos no corregidos mediante el comando Reparar errores.