La descripción de formas es una colección de comandos de modelado de sólidos y superficies, de análisis y de bocetos 2D y 3D que permiten diseñar piezas de estética atractiva e incluir requisitos geométricos más complejos más allá de las formas prismáticas sencillas.
La descripción de formas ofrece las posibilidades siguientes:
- Capacidad para crear curvas de calidad que se ajusten a determinadas condiciones estéticas.
- Vistas preliminares realistas previas a la creación y la edición.
- Comandos de operaciones, como Esculpir, que funcionan en una gran variedad de geometrías en una superficie o en una superficie mixta y un entorno de sólidos.
- Comandos para examinar las mediciones cualitativas y cuantitativas de la geometría de superficie, como el espesor de pared coherente y la curvatura de la geometría de superficie.
- Capacidad para mantener ciertos requisitos de continuidad en los contornos de superficies.
- Navegadores de modelo que identifican claramente las relaciones entre las operaciones.
Utilice el comando Esculpir para añadir y eliminar material de un cuerpo sólido existente, o bien para crear un cuerpo sólido nuevo basado en la geometría de superficie sin recortar.
Puede seleccionar superficies o planos de trabajo como geometría delimitadora para la operación de esculpido. Además, Esculpir utiliza implícitamente caras existentes de sólidos para designar límites posibles. Esculpir no puede rellenar ni añadir material en un espacio infinito, lo que significa que las superficies, junto a cualquier pieza ya existente, deben crear una región cerrada y estanca.
Consejos para las operaciones de descripción de forma
- Cambie el aspecto de las superficies de clave para distinguirlas del resto durante el esculpido.
- Al contrario de lo que ocurre con las operaciones de cosido, las superficies utilizadas para el esculpido no necesitan estar recortadas para compartir aristas comunes. Las superficies tampoco deben superponerse completamente sobre las demás superficies que definen el contorno.
- Por defecto, las operaciones de esculpido consumen operaciones de superficie de entrada (por ejemplo, superficies de cosido, de extrusión o de revolución). Las operaciones consumidas se anidan con sangría debajo del consumidor para mostrar la dependencia de dicha operación. Pulse con el botón derecho del ratón en el navegador y, a continuación, seleccione Consumir entradas para modificar el estado del consumo.