Superficies de contorno en el entorno de construcción

La operación de superficie de contorno genera una superficie plana o 3D a partir de un boceto 2D cerrado, un contorno cerrado o una combinación de ambos. Por defecto, las superficies se tocan (G0), pero pueden tener condiciones de arista de la tangente (G1) o suavizado (G2) que se aplica a cada arista que no pertenezca al boceto en la lista de condiciones.

También puede habilitar la vista preliminar de la operación para ver los resultados antes de crear la superficie.

El contorno se puede definir del modo siguiente:

Selección de aristas Seleccione aristas que definan un contorno cerrado. Dado que las aristas continuas deben compartir la misma condición de arista, todas las aristas de superficie seleccionadas que sean tangentes o continuas con respecto al artículo anterior se fusionan. La cadena se detiene en la primera selección no tangente, incluso si están cosidas en una única superficie.

El botón Aceptar se activa al definir un contorno cerrado para poder seguir seleccionando más contornos. Al seleccionar más contornos, puede definir contornos interiores y exteriores para crear islas en la superficie. Si selecciona una región plana, no podrá seguir seleccionando más contornos.

Nota: En el entorno de construcción, el comando Superficie de contorno no es paramétrico.

Las condiciones de arista se pueden aplicar a aristas que no pertenezcan al boceto en el conjunto de selección de un contorno. Por defecto, todos los segmentos de contorno son G0. Puede aplicar las condiciones G1 o G2 a aristas que no pertenezcan al boceto únicamente si tienen una sola cara adyacente. Las aristas de contorno pueden contener una combinación de condiciones G0, G1 y G2.

Nota: Para obtener mejores resultados, cosa superficies de contorno a las superficies adyacentes antes de la creación de operaciones, como esculpir, vaciar, engrosar/desfasar.