Antes de la introducción de las técnicas de modelado de manipulación directa en Inventor R2011, el comando Eje era el único método disponible para crear ejes de trabajo. Este método original se utilizaba, y aún puede utilizarse, con uno de los métodos que se describen a continuación:
Nota: Para cambiar el tamaño de un eje de trabajo, pulse un controlador de pinzamiento y arrastre hasta la longitud adecuada. La opción Ajustar tamaño debe estar desactivada. Pulse un eje de trabajo con el botón derecho y desactive la casilla de verificación Ajustar tamaño si es necesario.
|
- En la cinta de opciones, pulse
ficha Modelo 3D
panel Operaciones de trabajo
Eje
.
- Utilice uno de los métodos siguientes:
- Seleccione una arista lineal, línea de boceto o línea de boceto 3D para crear un eje de trabajo a lo largo de la geometría seleccionada.
- Seleccione una operación de revolución para crear un eje de trabajo a lo largo de su eje de revolución.
- Seleccione dos puntos válidos para crear un eje de trabajo que pase por ellos.
- Seleccione un punto y un plano (o una cara) de trabajo para crear un eje de trabajo normal al plano (o a la cara) y que pase por el punto.
- Seleccione dos planos cualesquiera no paralelos para crear un eje de trabajo en su intersección.
- Seleccione una línea y un plano para crear un eje de trabajo coincidente con el punto final de una línea proyectado sobre el plano a lo largo de la normal de éste.
- Si es posible más de una solución, aparecerá una casilla de selección. Pulse las flechas hacia adelante o hacia atrás en la casilla de selección y, a continuación, pulse la marca de verificación cuando se realice una vista preliminar correcta de la solución.
Aunque sigue siendo válido, el comando Eje se ha mejorado el comando en Inventor R2011 y ahora ofrece al usuario de Inventor un cómodo menú desplegable que enumera cada una de las posibles combinaciones disponibles para crear un eje de trabajo.
Cada una de estas nuevas opciones se describen en la ficha Consulta rápida de este tema de Ayuda.
Consejo: Para comprender las dependencias geométricas, pulse con el botón derecho una operación de trabajo en el navegador o en la ventana gráfica y seleccione Mostrar entradas. Por ejemplo, puede pulsar un punto de trabajo con el botón derecho para resaltar la geometría a partir de la que se creó, por ejemplo, un eje de trabajo o un plano de trabajo.
|