Planos de trabajo

Las operaciones de trabajo son geometría constructiva abstracta que se usa cuando la geometría no es suficiente para crear y colocar operaciones nuevas. Para fijar la posición y la forma, restrinja las operaciones a operaciones de trabajo.

En la cinta de opciones, utilice la ficha Modelo 3D panel Operaciones de trabajo Plano para definir un plano de trabajo con las operaciones de vértices , aristas , caras u otras operaciones de trabajo. Es posible crear planos de trabajo anidados cuando un comando de operación de trabajo requiere que el usuario seleccione un plano.

Utilice planos de trabajo cuando cree ejes, planos de boceto o planos de acabado, así como para situar vistas seccionadas o planos de corte.

Utilice un plano de trabajo cuando:

Inserte planos de trabajo en el centro de formas cilíndricas y utilícelos para fijar cotas paramétricas entre operaciones cilíndricas.

Durante la creación de operaciones 3D, inserte un punto de trabajo en la intersección entre los ejes de trabajo y los planos de trabajo. El usuario selecciona los puntos de trabajo para especificar el camino del barrido.

Los planos de trabajo se pueden insertar en cualquier orientación en el espacio, desfasados respecto a caras existentes o girados alrededor de un eje o una arista. Puede usarse un plano de trabajo como plano de boceto y acotarse o restringirse a otras operaciones.

Cada plano de trabajo tiene su propio sistema de coordenadas. El orden en el que se selecciona la geometría determina el origen y las direcciones positivas de los ejes del sistema de coordenadas.

En una pieza, es posible crear un plano de trabajo anidado mientras se utiliza otro comando de operación de trabajo. El comando Plano de trabajo termina una vez creado el plano de trabajo.

Nota: Si lo desea, puede cambiar el tamaño de un plano de trabajo. Pulse un plano de trabajo con el botón derecho y desactive la casilla de verificación Ajustar tamaño si es necesario. Designe un controlador de pinzamiento de uno de los extremos del plano de trabajo y arrastre para cambiar el tamaño.

Antes de la introducción de las técnicas de modelado de manipulación directa en Inventor R2011, el comando Plano era el único método disponible para crear planos de trabajo. Este método original se utilizaba, y aún puede utilizarse, con una o más de las siguientes relaciones para definir un plano de trabajo:

Consejo: Para comprender las dependencias geométricas, pulse con el botón derecho una operación de trabajo en el navegador o en la ventana gráfica y seleccione Mostrar entradas. Por ejemplo, puede pulsar un punto de trabajo con el botón derecho para resaltar la geometría a partir de la que se creó, por ejemplo, un eje de trabajo o un plano de trabajo.
Nota: Aunque seguía siendo válido, el comando Plano se ha mejorado en Inventor R2011 y ahora ofrece al usuario de Inventor un cómodo menú desplegable que enumera cada una de las posibles combinaciones disponibles para crear un plano de trabajo.