El estilo de capa especifica el nombre y los atributos de una capa para las propiedades de visualización normales de los objetos del dibujo. La visibilidad de las capas puede estar activada o desactivada en un dibujo. El ajuste de la visibilidad se almacena en el dibujo, no en la Biblioteca de estilos.
Todos los tipos de objetos y las capas asociadas con ellos se muestran en el estilo Valores por defecto de objeto, un subestilo del estilo de la norma. La ventana Estilos de capa presenta todas las capas en una tabla que se puede editar.
Cinta de opciones:
ficha Administrar
panel Estilos y normas
Editor de estilos
. En el cuadro de diálogo Editor de estilos y normas, pulse Capas. Pulse una de las capas de la lista para editarla.
Cinta de opciones:
ficha Anotar
panel Formato
Editar capas
. En el cuadro de diálogo Editor de estilos y normas, pulse Capas. Pulse una de las capas de la lista para editarla.
En el documento actual, puede pulsar:
En la ficha Administrar del panel Estilos y normas también encontrará los siguientes comandos:
En la ventana Estilos de capa, modifique los atributos de la capa según sus preferencias.
Pulse un encabezado de columna para invertir el orden.
Icono que indica la capa seleccionada para edición.
Muestra una lista de los nombres de capas en orden alfabético.
Define la visibilidad de una capa. El ajuste por defecto es Activar. Pulse para desactivar.
Define el color de la capa. En el dibujo, los objetos situados en la capa se muestran en el color seleccionado.
Cuando se ordena esta columna, las capas aparecen en el orden RGB (rojo, verde y azul) y las demás capas se muestran en orden alfabético.
Define el tipo de línea de la capa. Pulse para ver el tipo de línea actual y realice una selección en la lista. Pulse el encabezado de la columna de tipo de línea para ordenar según el orden de tipo de línea fijado.
Define el grosor de las líneas de la capa. Pulse para escribir un valor o seleccione un grosor predefinido en la lista. Pulse el encabezado de columna para ordenar por grosor de línea.
Active la casilla de verificación para ajustar la escala del tipo de línea en función del grosor de línea. A medida que aumenta el grosor de línea, la longitud de los segmentos y los espacios del patrón de líneas aumentan también. Normalmente, los tipos de línea importados en archivos DWG tienen este parámetro desactivado. Desactive la casilla de selección para importar los tipos de líneas de los archivos DWG sin distorsión.
Controla si la capa seleccionada está trazada. Seleccione el icono de trazado para activar o desactivar la propiedad de trazado. Si la propiedad de trazado está desactivada, la capa sigue mostrándose en el dibujo pero no se imprime ni se publica.
Active la casilla de verificación para añadir las capas recién creadas a la norma actual. Desactive la casilla de verificación para añadir nuevas capas creadas solo al documento actual.