Algunas empresas utilizan patrones de sombreado personalizados para indicar un material especial o acabado de superficie, o para resaltar un área para una instrucción de fabricación. Puede importar archivos de patrones estándar de AutoCAD a Inventor.
Hay dos patrones de sombreado disponibles en en ese archivo: Sample1 y Sample2. Seleccione Sample1 y pulse Aceptar para cerrar el cuadro de diálogo Cargar patrón de sombreado. Pulse Aceptar de nuevo para cerrar el cuadro de diálogo Seleccione el patrón de sombreado.
Sample1 ahora es el patrón de sombreado activo para este estilo. La imagen es una representación del patrón de sombreado, pero no es una vista preliminar. Las líneas del patrón están en un ángulo; en Ángulo, aparece un valor de 45 grados.
El patrón de sombreado Sample1 se define con el sombreado de líneas cruzadas en ángulos de 27 y 48 grados. El parámetro de Ángulo por defecto cambia el patrón en 45 grados. Al cambiar el ángulo a 0 grados, el patrón se muestra en el dibujo de la forma como se ha creado.
Pulse Guardar y, a continuación, pulse Terminar.
En la ficha Anotar, pulse Grupo de bocetos Crear boceto. En el grupo Dibujar, pulse Proyectar geometría y seleccione las cuatro líneas del medio de la vista. Pulse Terminar (ESC).
En la ficha Boceto, en el grupo Dibujar, pulse Región de relleno/sombreado y pulse el perfil definido por las líneas de boceto proyectadas.
El patrón se muestra en el boceto. Aunque se ha seleccionado el patrón Sample1, el resto de los parámetros no se ha actualizado. El parámetro Ángulo anterior no funciona bien con este patrón; por lo tanto, pruebe con diferentes ángulos.
En Ángulo, especifique 90 grados y pulse Aceptar.
El cuadro de diálogo se cierra. Pulse Terminar boceto para volver al dibujo. La vista seccionada es similar a la imagen siguiente.