Manipular el modelo

Utilice las herramientas en el panel Navegar de la ficha Ver para manipular la vista del modelo. Estas herramientas también se encuentran en la barra de navegación o en las SteeringWheels, ubicadas en la ventana del modelo.

A continuación se resumen las herramientas de uso más común.

  1. Familiarícese con las herramientas siguientes, que se encuentran en ficha Ver > panel Navegar.
    • Haga clic en Órbita, ficha Ver Órbita y, a continuación, haga clic y arrastre el cursor en el panel Modelo para rotar el modelo en tres dimensiones.
    • Haga clic en Centro y, a continuación, haga clic en una pieza del modelo para hacer que ese punto sea el centro de las rotaciones subsiguientes. Rote el modelo con el comando Órbita para observar el efecto de este cambio.
    • Haga clic en Encuadre, panel Navegar Encuadre y, a continuación, haga clic y arrastre el cursor en el panel Modelo para mover el modelo sin afectar a la rotación.
    • Haga clic en Zoom ventana, ficha Ver Zoom ventana y, a continuación, haga clic y arrastre el cursor sobre una parte pequeña del modelo. El área seleccionada se expande para llenar el panel Modelo.
    • Haga clic en Zoom, ficha Ver Zoom y, a continuación, haga clic y arrastre el cursor arriba o abajo en el panel Modelo para ampliar o reducir la imagen del modelo.
    • Haga clic en Zoom todo, ficha Ver Zoom todo; el modelo se centrará y su tamaño se ajustará de modo que la imagen del modelo llene el panel Modelo.
    Nota: Puede asignar estas funciones a combinaciones de clic del ratón. Haga clic en Menú de la aplicación, seleccione el botón Opciones y elija la ficha Ratón. Seleccione la función requerida en la lista desplegable y, a continuación, haga clic en Aceptar.
  2. Manipule el modelo de modo que aparezca como se muestra.