El análisis de equilibrado de canales se utiliza para determinar el volumen óptimo de las secciones del sistema de canales. Este análisis garantiza que las piezas se llenen uniformemente y que la magnitud de la presión en la cavidad sea aceptable, minimizando el volumen del canal.
El análisis de equilibrado de canales es compatible con las siguientes tecnologías de análisis:
Nota: El análisis de equilibrado de canales no ajusta automáticamente las dimensiones de las entradas.
Cómo funciona
Los sistemas de canales deben equilibrarse para reducir la sobrecompactación durante la fase de llenado. Durante un análisis de equilibrado de canales, las dimensiones del sistema de canales se modifican a fin de garantizar que las piezas se llenen simultáneamente y minimizar el volumen del sistema de alimentación.
Un sistema de canales bien equilibrado puede proporcionar importantes ahorros en el uso de material. Antes de realizar un análisis de equilibrado de canales, debe consultar el análisis de llenado y asegurarse de que está satisfecho con lo siguiente:
- Condiciones de moldeado.
- Posiciones de las entradas.
- Equilibrado de cavidades.
El análisis de equilibrado de canales es para un modelo que tenga un sistema de canales acoplado. Un sistema de canales añadido después de un análisis de llenado + compactación ayuda a equilibrar las cavidades. El objetivo es alcanzar dimensiones de canal con las siguientes características:
- Igual pérdida de presión en todas las rutas de flujo, para que todas las cavidades se llenen simultáneamente
- Calentamiento por cizalla controlado, para minimizar los niveles de tensión sin usar una alta temperatura de masa fundida
- Volumen minimizado de material de los canales, respecto al volumen de la cavidad, para lograr las mayores pérdidas de presión posibles en el sistema de canales
Consejo: Resulta útil llevar a cabo un análisis de equilibrado de canales sin restricciones del equilibrado de canales y utilizar después esas dimensiones nuevas como la base para establecer restricciones. De esta manera, se reduce el riesgo de restringir excesivamente una pieza y, por tanto, restringir la capacidad del programa de proporcionar un diseño del sistema de canales equilibrado.