El resultado Posición óptima de la entrada se genera mediante el análisis de posición de entrada. Este resultado califica cada lugar del modelo según su idoneidad como punto de inyección.
Las áreas más adecuadas se clasifican como las mejores y se muestran en color azul. Las áreas menos adecuadas del modelo se clasifican como las peores y se muestran en color rojo. La clasificación de posición óptima no significa necesariamente que la pieza pueda llenarse desde esta posición. Para comprobarlo se debe realizar un análisis completo.
Si no hay puntos de inyección en el modelo, el análisis de posición de entrada determinará la mejor posición para una sola entrada en función del material seleccionado.
Si ya existen uno o más puntos de inyección, este resultado sugiere la mejor posición para la siguiente posición de entrada. Utiliza el material seleccionado y equilibra el flujo, de forma que se llenen simultáneamente las áreas desde las diferentes entradas.
Puede usar el algoritmo Localizador de entradas avanzado para colocar un punto de inyección en el modelo. Mediante este algoritmo, el análisis de posición de la entrada crea automáticamente un estudio nuevo con una copia del modelo y coloca el punto de inyección en la mejor posición, listo para un análisis de llenado. Use los resultados del análisis de llenado para comprobar la idoneidad de este punto de inyección.
Cuando utilice el algoritmo Localizador de las regiones de entrada coloque un punto de inyección en alguna de las mejores posiciones de entrada, en una posición idónea para el molde o las restricciones de diseño de la pieza, y realice un análisis de llenado.
Puede usar el algoritmo Localizador de las regiones de entrada junto con los resultados del análisis de llenado para probar la idoneidad de varias posiciones a fin de determinar la mejor posición.
Las áreas recomendadas para el punto de inyección son las áreas que merece la pena estudiar como posibles puntos de inyección. No obstante, el resultado está en relación con las áreas más y menos idóneas de un modelo concreto, por lo que las áreas más idóneas no representan necesariamente una buena solución, sino la mejor para el caso en cuestión.
Las áreas con el mismo color representan posiciones con el mismo grado de idoneidad.
Cuando haya evaluado los resultados de llenado utilizando diferentes puntos de inyección para determinar la mejor ubicación, busque esa área en el modelo y añada un punto de inyección.