Opciones de línea de comandos

Los parámetros de la línea de comandos pueden especificar distintas rutinas de inicio para Autodesk Navisworks.

Se pueden utilizar parámetros de línea de comando para especificar distintas opciones al iniciar el programa. Por ejemplo, puede ejecutar Autodesk Navisworks en otro idioma, realizar comprobaciones de memoria adicionales, cargar y anexar archivos o generar informes de errores. Con los parámetros de línea de comando, el usuario también puede configurar varios iconos de programa con diferentes opciones de inicio.

Los conmutadores de la línea de comandos son parámetros que se pueden añadir a la línea de comandos roamer.exe asociada con un icono de acceso directo de Microsoft® Windows® o con el cuadro de diálogo Ejecutarde Windows. Puede incluir varios parámetros en una sola línea de comando. En la siguiente lista se muestran los modificadores aceptados.

Parámetro de línea de comandos Argumento Descripción
-AppendFile [archivodeentrada] Añade un archivo a los archivos cargados actualmente.
-CreateCache [archivodeentrada] Crea un archivo de memoria caché (NWC) para un archivo de diseño.
-DisableProgress   Desactiva la visualización del cuadro de diálogo de progreso durante el procesamiento de parámetros.
-dump [nombre_de_archivo.dmp] Genera un informe de errores del archivo especificado. Debe indicar el nombre del archivo y la ruta entre comillas.
-EnableProgress   Activa la visualización del cuadro de diálogo de progreso durante el procesamiento de parámetros.
-ExecuteAddInPlugin [complemento][arg1 arg2...] Ejecuta el complemento especificado y pasa los argumentos adicionales al complemento.
-Exit   Sale de roamer después de procesar los parámetros de línea de comando anteriores.
-HideGui   Inicia roamer.exe con la interfaz de usuario de Autodesk Navisworks oculta inicialmente.
-lang en-US = inglés Inicia Autodesk Navisworks en el idioma especificado. Es posible ejecutar Autodesk Navisworks en un idioma distinto de la configuración por defecto (por ejemplo, puede ejecutar la versión japonesa de Autodesk Navisworks aunque la configuración por defecto sea el inglés).
de-DE = alemán
es-ES = español
fr-FR = francés
it-IT = italiano
ja-JP = japonés
ko-KR = coreano
pt-BR = portugués de Brasil
ru-RU = ruso
zh-CN = chino (RPC)
-log [nombredearchivo.txt] Genera un registro del archivo especificado. Debe indicar la ruta completa del archivo entre comillas. Por ejemplo, “C:\temp\log.txt"
-memcheck   Ejecuta Autodesk Navisworks con comprobaciones adicionales en busca de errores de memoria.
-NoGui   Inicia roamer.exe sin interfaz de usuario
-nwc [archivodeentrada] Autodesk Navisworks convierte un archivo de entrada en un archivo con formato NWC en segundo plano. Debe indicar la ruta completa del archivo entre comillas. Por ejemplo, “C:\temp\a.dwg"
-nwd [archivodesalida.nwd] [archivo de entrada] Autodesk Navisworks convierte un archivo de entrada en un archivo con formato NWD en segundo plano y lo guarda en la carpeta especificada. Debe indicar las rutas completas de los archivos entre comillas. Por ejemplo, “C:\temp\b.dwg"
-OpenFile [archivodeentrada] Abre un archivo.
-options [nombredearchivo.xml] Inicia Autodesk Navisworks e importa las opciones globales del archivo de opciones globales especificado. Debe indicar la ruta completa del archivo entre comillas. Por ejemplo, "C:\temp\my_global_options.xml"
-Print   Imprime el documento con el controlador de impresora y el puerto predeterminados.
-Print [impresora] Imprime el documento en la impresora con el controlador y el puerto predeterminados.
-Print [impresora] [controlador] Imprime el documento en la impresora con el controlador y el puerto predeterminados.
-Print [impresora] [controlador] [puerto] Imprime el documento en la impresora con el controlador y el puerto.
-Register   Registra roamer.exe con COM para todos los usuarios de este equipo (requiere derechos de administrador).
-RegisterPerUser   Registra roamer.exe con COM solo para el usuario actual
-ShowGui   Inicia roamer.exe con la interfaz de usuario de Autodesk Navisworks visible.
-Unregister   Se anula el registro roamer.exe con COM pata todos los usuarios de este equipo (requiere derechos de administrador).
-UnregisterPerUser   Se anula el registro roamer.exe con COM solo para el usuario actual.

La sintaxis necesaria para utilizar parámetros de línea de comandos es:

“unidad:nombreruta\roamer.exe” [parámetros] [“archivo1”] [“archivo2”] [“archivoN”], donde [parámetros] son los parámetros válidos de la línea de comandos en cualquier orden y [archivo1]...[archivoN], los archivos que se cargan y adjuntan, en caso necesario. Debe indicar las rutas completas de los archivos entre comillas.

Por ejemplo, la siguiente entrada inicia el programa desde una carpeta llamada Autodesk Navisworks en idioma ruso, carga el archivo de opciones globales options.xml y crea el archivo de registro log.txt.

"C:\Autodesk Navisworks\roamer.exe" -options "C:\temp\options.xml" -lang ru-ru -log "C:\temp\file.log"