Las ventanas anclables se pueden desplazar y cambiar de tamaño. Se puede optar por tener las ventanas ancladas (fijas en una ubicación) o desancladas (flotantes). Las siguientes ventanas se pueden anclar:
Una ventana anclada comparte uno o más bordes con las ventanas y barras de herramientas adyacentes. Si se mueve un borde compartido, las ventanas cambian de forma para compensar el cambio. También puede desanclar las ventanas y situarlas en cualquier punto de la pantalla.
Las ventanas desancladas son aquellas que se encuentran separadas de la ventana de la aplicación. Cada ventana desanclada se puede desplazar por la pantalla o pantallas, según desee. Las ventanas desancladas se pueden cambiar de tamaño y agrupar.
Un grupo de ventanas permiten tener más de una ventana en un mismo espacio de la pantalla. Cuando se agrupan ventanas, cada una de ellas se representa mediante una ficha en la parte inferior del grupo. En un grupo, haga clic en una ficha para que se muestre esa ventana. Puede agrupar o desagrupar ventanas según sus necesidades. En la imagen siguiente, el Navegador de proyectos y la paleta Propiedades aparecen agrupados. Tenga en cuenta que la paleta Propiedades es la ficha activa.
Para mostrar una ventana anclable
Para ocultar una ventana anclable
Para desplazar una ventana anclable
Para agrupar ventanas anclables
Para desagrupar ventanas anclables