Al crear un sistema de vigas, si las dos áreas presentan formas y soportes distintos, es posible que el área de sistema de vigas pegada no se enlace a los soportes de la forma prevista. Si es así, quizá deba modificar el sistema de vigas.
La vista de plano siguiente presenta una división clara en cuatro cuadrantes. Los cuadrantes 1 y 2 tienen las mismas áreas y estructuras de soporte. Los cuadrantes 3 y 4 resultan más complejos.

Diseño estructural con cuatro cuadrantes
El ejemplo anterior permitiría
- Añadir un sistema de vigas a cada cuadrante. Ésta es la mejor acción posible, ya que los contornos del sistema de vigas se bloquean en los elementos de soporte mediante la herramienta Seleccionar soportes.
- Añadir un sistema de vigas al cuadrante 1 y copiarlo en el cuadrante 2. Esto es posible debido a que el área y la estructura de soporte son idénticas. Sin embargo, asegúrese de que la copia que se pega se enlace a todos los soportes. Quizá deba modificar el sistema de vigas que ha pegado.
- Añadir un sistema de vigas a los cuadrantes 1 y 3 y reflejarlo en los cuadrantes 2 y 4 seleccionando la rejilla 2 como eje de simetría. Este procedimiento tiene las mismas limitaciones que el método de copiar y pegar. Quizá sea preciso modificar el sistema y volver a seleccionar los soportes para asegurar que el sistema se bloquea en un elemento de soporte.
En el ejemplo anterior no sería posible
- Añadir un sistema de vigas que se extienda por varios cuadrantes. Las vigas intersecantes 2 y B no cortan el sistema de vigas, por lo tanto, en este sistema de vigas no se mostraría ninguna intersección entre jácenas y viguetas.
- Copiar y pegar el sistema de vigas del cuadrante 1 en el cuadrante 3. Las áreas y formas y la cantidad de soportes son muy distintas.