Para definir el contorno de un sistema de vigas estructurales, puede seleccionar los elementos estructurales de soporte que hay en el borde del sistema de vigas propuesto, o utilizar las herramientas de dibujo para hacer el boceto de las líneas. Siempre que sea posible, se recomienda utilizar la herramienta Seleccionar soportes. Al seleccionar los soportes, el sistema de vigas se bloquea automáticamente en esos elementos. Los cambios de ubicación de los elementos de soporte se aplican de forma automática al sistema de vigas.
Creación de un sistema de vigas mediante la selección de soportes
Creación de un sistema de vigas mediante el trazado de líneas
El contorno de las vigas se puede definir en una vista de plano o una vista 3D. Si se trabaja en una vista 3D, antes de seleccionar los soportes se debe especificar el plano de trabajo. Para obtener más información, consulte Configuración del plano de trabajo.
Tras definir el contorno del sistema de vigas, las vigas se colocan en el área especificada de acuerdo con el patrón establecido en las propiedades del sistema de vigas. Para obtener más información, consulte Modificación de las propiedades de sistemas de vigas.