Uso estructural de vigas

Revit determina la propiedad de uso estructural de una viga automáticamente, basándose en los elementos estructurales relacionados con la viga. El valor del parámetro de uso estructural determina el estilo de línea de la viga en una vista de detalle bajo.

El uso estructural puede modificarse antes o después de colocar la viga. En el cuadro de diálogo Estilos de objeto puede cambiar el uso estructural. Para obtener más información, consulte Estilos de objeto. El parámetro de uso estructural se puede incluir en una tabla de planificación de armazones estructurales, para posibilitar cálculos de cantidad de jácenas, viguetas, correas y tornapuntas horizontales. Para obtener más información, consulte Especificación de propiedades de tablas de planificación.

Valores de uso estructural para vigas

Las vigas pueden enlazarse a cualquier elemento estructural, incluidos los muros estructurales. Para obtener más información, consulte Muros estructurales.

Nota: Las vigas no se unen automáticamente a los muros no portantes.

La configuración por defecto de Uso estructural se puede modificar en la paleta Propiedades. En la tabla siguiente se incluye la configuración automática por defecto de Uso estructural, basada en los elementos que se conectan:

- P T TH J V C O
Muro J O TH J V C O
Pilar J O TH J V C O
Tornapunta   O O O O O O
Tornapunta horizontal     TH TH TH TH O
Jácena       V V C O
Vigueta         C C O
Correa           C O
Otro             O
Clave. TH: tornapunta horizontal; J: jácena; V: vigueta; C: correa; O: otro.

Para obtener más información sobre las propiedades de las vigas, consulte Propiedades de vigas.