Vigas

Las vigas son elementos estructurales utilizados para aplicaciones de carga. Los elementos de cada viga se definen mediante las propiedades de tipo de la familia de vigas específica. Además, hay varias propiedades de ejemplar que se pueden modificar para definir la función de una viga.

Vigas de muestra

En un proyecto, las vigas se pueden enlazar a cualquier elemento estructural (por ejemplo, a muros estructurales). Las vigas se unen a muros de carga estructurales cuando la propiedad Uso estructural del muro esté configurada como De carga o Combinado estructural.

Vigas enlazadas a elementos estructurales

Para dibujar vigas entre dos puntos

  1. Haga clic en la ficha Estructuragrupo EstructuraViga
  2. Haga clic en el área de dibujo para especificar el punto inicial.
  3. Arrastre el ratón para crear el boceto de la viga y coloque el cursor en el punto final.
  4. Haga clic para especificar el punto final.

La herramienta Rejilla es útil para añadir varias vigas a rejillas seleccionadas si también hay pilares en el nivel activo.

Viga entre puntos

Para dibujar una viga con una longitud especificada

  1. Haga clic en la ficha Estructuragrupo EstructuraViga
  2. Haga clic en el área de dibujo para especificar el punto inicial.
  3. Arrastre el ratón para crear el boceto de la viga y mueva el cursor hacia el punto final.
  4. Introduzca un valor de longitud. Aparecerá un cuadro de texto con el valor introducido.
  5. Haga clic para especificar el punto final.

Utilice la herramienta Rejilla para añadir varias vigas a rejillas seleccionadas si también hay pilares en el nivel activo.

Introducción de longitud de viga

Debe añadir vigas después de crear una rejilla, ya que las vigas se ajustan a las rejillas. Añada una rejilla haciendo clic en la ficha Estructuragrupo Referencia Rejilla. Las vigas estructurales también pueden añadirse sin colocar antes la rejilla.

Las vigas se pueden añadir con alguno de los métodos siguientes: