Examine las superficies analíticas para asegurarse de que las superficies interiores y exteriores se identifican correctamente. La clasificación de las superficies se asigna a la construcción del muro. Por ejemplo, una superficie de muro exterior utilizará una construcción de muro exterior. Consulte Cuadro de diálogo Construcción de edificio.
Los espacios se muestran de acuerdo con las siguientes categorías:
![]() |
Espacio ocupado |
![]() |
Espacio desocupado |
![]() |
Espacio de plénum |
La jerarquía se expande para mostrar superficies con códigos de color: cubiertas, muros interiores y exteriores, suelos, ventanas, puertas, losas, superficies subterráneas, claraboyas, techos y aire (huecos). Se pueden expandir aún más para mostrar los huecos y las superficies individuales de cada espacio. En Elemento de superficie encontrará información sobre la nomenclatura de huecos y superficies.
También puede seleccionar superficies individuales desde la carpeta de tipo de superficie para un espacio.
Por ejemplo, los muros interiores solo serían visibles para muros que son realmente interiores. Para que un muro se considere interior, debe tener espacios a ambos lados del muro, o su parámetro de tipo Función se debe especificar como Interior o Núcleo/Eje. Si detecta superficies identificadas incorrectamente, debe cancelar el cuadro de diálogo Cargas de calefacción y refrigeración y corregir el problema en el modelo de construcción.
Las superficies analíticas clasificadas como superficies de aire no se tienen en cuenta en los cálculos de carga.