Revit permite importaciones IFC y exportaciones con certificación completa basadas en las normativas más recientes sobre intercambio de datos IFC2x3 de IAI. Al exportar un modelo de información de edificación de Revit al formato IFC, la información se pone directamente a disposición de otros especialistas, tales como ingenieros de estructuras y técnicos de instalaciones del edificio.
Por ejemplo, los modelos de información de construcción desarrollados con Revit se guardan con el formato de archivo RVT. Puede exportar el modelo de construcción con el formato IFC a una aplicación con certificado IFC que no utilice el formato de archivo RVT. Podrá abrir el dibujo y trabajar en él en la aplicación no nativa. De modo similar, en Revit puede importar un archivo IFC, crear un archivo RVT y trabajar en el modelo de construcción de Revit.
IFC utiliza contenedores arquitectónicos que facilitan la identificación de objetos de construcción reales. Dichos contenedores tienen parámetros con valores igualmente útiles. Muchos elementos estándar de Revit tienen sus contenedores IFC correspondientes. No requieren tareas de usuario específicas para su exportación. (Por ejemplo, los muros de Revit se exportan como muros IFC). En el caso de otras familias de Revit (por ejemplo, las escaleras mecánicas), el usuario debe asignarles contenedores IFC antes de la exportación. Consulte Cargar y modificar un archivo de mapeado IFC.