Cree una escalera agrupando componentes comunes de tramo, descansillo y soporte.
Para crear una escalera basada en componentes, se debe trabajar con el modo de edición de montaje de escaleras para añadir componentes comunes y bocetos de componentes personalizados. En el modo de edición de montaje de escalera, puede montar directamente los componentes en una vista de plano o vista 3D. Si organiza las vistas como un mosaico, podrá tener una visión global del modelo de escalera mientras lo monta. Las escaleras basadas en componentes puede incluir los elementos siguientes:
Tramos : rectos, espirales, en U, en L, boceto de tramo personalizado
Descansillos: creados automáticamente entre tramos, mediante la selección de dos tramos o mediante la creación de un boceto de descansillo personalizado
Soportes (laterales y centrales): creados automáticamente con los tramos o mediante la selección de un borde de tramo o descansillo.
Barandillas: generadas automáticamente durante la creación o colocadas posteriormente
Nota: Las escaleras creadas por componentes no se pueden añadir a un montaje. Debe utilizar el método Escalera por boceto para crear una escalera que se pueda incluir en un montaje. Consulte Introducción a los montajes.
En la imagen siguiente se puede apreciar que es posible crear escaleras donde los componentes montados se solapan:
Puede montar varios tramos que terminen en el mismo descansillo, como podría ser el caso de la escalera en T del siguiente ejemplo:
Los componentes de un montaje de escalera son independientes, pero también existe una relación inteligente entre los elementos para facilitar la labor de diseño. Por ejemplo, si elimina peldaños de un tramo, se añadirán peldaños a los tramos conectados para mantener la altura total de la escalera.
Dado que la escalera se crea a partir de componentes, las partes individuales se pueden controlar por separado. Es posible realizar en la escalera las siguientes operaciones: