Sistemas de coordenadas

El sistema de coordenadas globales de una forma se basa en las coordenadas norte, este, sur y oeste de ViewCube. Cuando una forma se reorienta y tiene una relación distinta con el sistema de coordenadas global, se encuentra en el sistema de coordenadas local.

Use... Para arrastrar el objeto...
Flecha azul a lo largo del eje global Z
Flecha roja a lo largo del eje global Y
Flecha verde a lo largo del eje global X
Control plano rojo en el plano Y
Control plano verde en el plano X
Flecha naranja a lo largo de un eje local
Control plano naranja en un plano local

Los gráficos siguientes muestran un barrido que se ha manipulado arrastrando las flechas de control para cambiar su forma.

Barrido original Primer barrido manipulado Segundo barrido manipulado

Cuando las formas se definen mediante el sistema de coordenadas local, los controles de forma 3D aparecen en naranja. Sólo se muestran en naranja las coordenadas que cambian al sistema local. Por ejemplo, si aplica una rotación de 15 grados a un cubo, las flechas X e Y aparecen en naranja pero la flecha Z seguirá siendo azul porque sigue vigente el mismo valor de coordenada Z global.

Temas relacionados