Las vistas 3D tienen más elementos que proyectan sombras que las vistas 2D, de forma que generan mucha más información sobre iluminación natural, requisitos de sombreado, posibilidades de diseño solar pasivo y posibilidades de energía renovable. Para obtener más información acerca de las vistas que admiten estudios solares, consulte Creación de vistas para estudios solares.
Para obtener los mejores resultados posibles al estudiar el efecto de la luz y las sombras en un edificio y un emplazamiento, active tanto el camino de sol como la visualización de sombras en una vista 3D.
Para activar el camino de sol
Utilice uno de estos métodos:
Camino de sol activado.
grupo Ventanas
Interfaz de usuario y seleccione Propiedades. Cuando se utiliza una plantilla por defecto, la primera vez que se activa el camino de sol se especifica el parámetro <En sesión, iluminación> y se activa la opción Respecto a vista. Cuando la opción Respecto a vista está seleccionada, el sol no se muestra. Se abre un cuadro de diálogo en el que configurar la configuración de sol:
Para activar las sombras
Utilice uno de estos métodos:
Sombras activadas.
Estilo visual
Opciones de visualización de gráficos. En el cuadro de diálogo Opciones de visualización de gráficos, en Sombras, seleccione Proyectar sombras y haga clic en Aceptar. Para ajustar la intensidad del sol, la luz indirecta o las sombras
Estilo visual
Opciones de visualización de gráficos.