Los tipos de línea son patrones repetidos de trazos, puntos y espacios en blanco que aparecen en una línea o una curva. Se asignan tipos de línea a objetos, bien por capa o bien especificando el tipo de línea de manera explícita, independientemente de las capas.
Todos los objetos se crean con el tipo de línea actual, que se muestra en la paleta Propiedades y la ficha Inicio, en el grupo Propiedades de la cinta de opciones cuando no hay ningún objeto seleccionado.
Algunas definiciones de tipo de línea incluyen texto y símbolos.
Antes de poder utilizar distintos tipos de línea, debe cargarlos desde un archivo de definición de tipo de línea (LIN) mediante el Administrador de tipos de línea (comando TIPOLIN) o el Administrador de propiedades de capa, columna Tipo de línea. Una vez que se ha cargado el tipo de línea y se ha guardado el dibujo, la definición de tipo de línea se almacena en el dibujo.
Hay disponibles dos archivos de definición de tipo de línea: acad.lin para unidades imperiales y acadiso.lin para unidades métricas. Los tipos de línea ACAD_ISO se pueden trazar con la opción de grosor de plumilla ISO.
Puede eliminar definiciones de tipo de línea sin referencia de un dibujo con el comando LIMPIA o eliminando tipos de línea sin referencia en el Administrador de tipos de línea. Los tipos de línea PORBLOQUE, PORCAPA y CONTINUOUS no se pueden eliminar.
Puede controlar la escala de tipo de línea tanto globalmente para todos los objetos como explícitamente para cada objeto.
La escala del objeto actual se multiplica por el factor de escala global para obtener la escala de tipo de línea mostrada.
En una presentación, por defecto, la escala de tipo de línea en diferentes ventanas gráficas de presentación se basa automáticamente en las unidades de espacio papel, independientemente de la ampliación de los objetos. Si crea una nueva ventana gráfica de presentación, utilice REGENT para actualizar la visualización de la escala de tipo de línea.
Es posible centrar el patrón de tipo de línea de cada segmento de una polilínea y controlar la forma en que se visualiza el tipo de línea en los segmentos cortos. Si una línea es tan corta que no puede contener ni una sola secuencia de trazos, el resultado es una línea continua entre los extremos, como se muestra a continuación.
Es posible adaptar segmentos cortos utilizando un valor menor en las escalas individuales del tipo de línea.
Por lo que se refiere a las polilíneas, el patrón de un tipo de línea puede ir centrado en cada segmento o continuo al cruzar los vértices a lo largo de toda la polilínea. Para establecer uno u otro, asigne un valor a la variable de sistema PLINEGEN.