Acerca de las vistas de renderización, los objetos designados o el contenido recortado

Puede renderizar una vista entera, un conjunto de objetos designados o una parte de lo que se ve en la ventana gráfica.

Renderización de una vista

El procedimiento de renderización por defecto es renderizar todos los objetos de la vista actual del dibujo. Si no ha abierto una vista guardada o una vista de cámara, se renderizará la vista actual. Si bien el proceso de renderización es más rápido cuando se renderizan objetos clave o pequeñas partes de una vista, la renderización de toda la vista le permite ver el modo en que todos los objetos están orientados entre sí.

Si el dibujo actual contiene vistas guardadas o si ha añadido cámaras al modelo, puede visualizarlas rápidamente mediante el comando VISTA.

En el siguiente ejemplo se muestra la renderización de una vista guardada.

En función del destino de renderización que haya elegido, la vista renderizada se mostrará en la ventana Render o directamente en la ventana gráfica.

Renderización de objetos designados

Si piensa añadir detalles a objetos específicos, no querrá perder tiempo renderizando toda una ventana gráfica. Si cambia el procedimiento de renderización a Seleccionado, se le pedirá que designe los objetos que desee renderizar.

En el siguiente ejemplo se muestra una selección renderizada de la primera botella, el corcho y la copa de vino.

Renderizar un conjunto de selección de objetos es un procedimiento muy eficaz a la hora de probar distintos materiales, especialmente cuando los materiales incluyen mapas de texturas. Si se renderiza un objeto designado, puede verificar rápidamente el aspecto que tendrán los materiales y si es necesario alterar las coordenadas de las texturas.

Renderización de una región recortada

A veces sólo es necesario renderizar una parte de lo que se muestra en la ventana gráfica, pero conservando parte del entorno circundante en la vista.

En el siguiente ejemplo, sólo se renderiza la región que rodea a la tercera botella y la copa de vino.

Si define el procedimiento de renderización como Recortar, podrá precisar que se renderice una región más pequeña de la ventana gráfica. De un modo similar a la selección de objetos en la ventana, puede definir una región rectangular en la ventana gráfica. Se renderizan todos los objetos que haya dentro de la región. El renderizador ignorará todo lo que quede fuera de esta.

Nota: Una renderización recortada solo se muestra en la ventana gráfica. Use el comando REGEN para actualizar la vista.